Lo de Cristiano Piccini lleva camino de convertirse en un susto. El futbolista italiano del Valencia CF ha abandonado el hospital y ya reposa con su familia después de haber tenido que abandonar el derbi en camilla y haberse pasado la noche en observación por culpa de un traumatismo renal.
En concreto el parte médico de este lunes por la mañana descarta ninguna lesión grave. "El jugador Cristiano Piccini ha recibido el alta hospitalaria en el mediodía de este lunes, una vez las pruebas complementarias realizadas han descartado una dolencia interna. Pendiente de evolución".
Tras pasar la noche en el hospital, no se han cumplido los peores presagios y el fuerte golpe con Luna le ha producido un traumatismo renal pero leve que le ha permitido marcharse ya a su casa.
PARTE MÉDICO | Cristiano Piccinihttps://t.co/Cwn6bBD5CX
— Valencia CF (@valenciacf) April 15, 2019
Hay que recordar que Cristiano Piccini tuvo que retirarse antes de tiempo del Valencia-Levante por culpa de una inoportuna lesión. El lateral italiano fue retirado del terreno de juego en camilla, aunque pudo abandonar el campo andando por su propio pie. Después de ser tratado en la banda pudo volver a ponerse en pie y se marchó al túnel de vestuarios apoyándose en dos galenos del Valencia CF, con visibles gestos de dolor y llevándose la mano al costado derecho. Era imposible que continuara jugando con ese dolor y tuvo que ser sustituido.
El jugador fue trasladado a un centro hospitalario para ser sometido a las pertinentes pruebas médicas y conocer el alcance exacto de la lesión. Tras una primera exploración, el Valencia dictaminó que "según las pruebas a las que ha sido sometido en un centro hospitalario Cristiano Piccini presenta un traumatismo renal. El futbolista permanecerá está noche ingresado en observación. Pendiente de evolución".
Todo y que ha recibido el alta hospitalaria, todo hace indicar que será baja para la Europa League y duda contra el Betis el próximo domingo.