El Valencia se encuentra a punto de firmar una oferta vinculante para la venta del campo de Mestalla a la cooperativa Ara Mediterránea, según señaló en rueda de prensa el director general del club valenciano, Mateu Alemany.
Alemany indicó que no podría dar la "cifra mágica de la operación" por estar sujeta a una cláusula de confidencialidad, pero que la cifra podría permitir financiar íntegramente las obras del nuevo Mestalla.
Admitió que la cantidad a percibir estaría en cualquier caso por encima de los cien millones de euros, que el contrato de compraventa podría estar firmado antes del mes de octubre y la escritura pública en dos o tres años.
El director general del Valencia señaló que era posible, tras una periodo de obras que duraría entre dieciocho y veintidós meses, que el estadio podría estar operativo para la temporada 2022-2023.
Respecto al momento del inicio de las obras, recordó la tramitación todavía no ha sido autorizada por el ayuntamiento de València y que esperan a la configuración del nuevo consistorio tras las elecciones para mantener una reunión urgente al respecto con la nueva corporación.
Para Alemany, es importante haber negociado con una cooperativa por un doble momento, ya que ofrece más al no necesitar tener el margen que busca tener un promotor y, en segundo lugar, para una cooperativa recibir el suelo en tres años en lugar de ahora es una virtud y no un problema.
Respecto a la estimación del coste y la duración de las obras, señaló que los arquitectos ya han empezado a trabajar y que la cantidad recibida desde la cooperativa financiará íntegramente el estadio.
"Va a ser bueno para ciudad y bueno socialmente", añadió, quien respecto a las deudas con Bankia y La Caixa, éstas habrán bajado sustancialmente y que será necesario, en su momento, un crédito puente.
Respecto a los elementos de negocio que pueda generar el nuevo campo, indicó que posibilitarán nuevos ingresos a través de una explotación en principio directa por parte del Valencia, aunque espera muchas propuestas interesadas en explotaciones específicas.
"Lo que será indiscutible es que el nuevo campo incrementará los ingresos del Valencia. Será un salto adelante a pesar lo que suponga sentimentalmente dejar el campo actual", agregó Alemany, quien indicó que en la última fase de negociación hubo otras tres ofertas más para comprar el actual Mestalla.