El Valencia Basket Club ha vuelto a ganar la EuroCup, algo que ha cumplido una profecía que afecta directamente al Valencia CF, y es que siempre que el equipo de baloncesto de la capital del Túria ha ganado la segunda competición europea de básket, un equipo español también lo hizo en la de fútbol.
#DATO El @valenciabasket CAMPEÓN de la Eurocup. SIEMPRE que el Valencia Basket ganó la Eurocup bajo este formato (desde 2008) un equipo español diferente ganó la Europa League:
> 2009/10 Atlético de Madrid
> 2013/14 Sevilla
> ¿2018/19?— Fran Martinez (@LaLigaenDirecto) 15 de abril de 2019
Así, el Valencia CF, único equipo español vivo en la Europa League, de eliminar este jueves al Villarreal CF en el estadio de Mestalla, tras ganar 1 - 3 en el estadio de La Cerámica la pasada semana, deberá levantar el trofeo en Bakú para no romper la racha de españoles marcada por el Valencia Basket.
El conjunto de Marcelino García Toral se encuentra a cuatro partidos de proclamarse campeón de la UEFA Europa League, uno de ellos ante el Villarreal, las semifinales ante el Arsenal de Unai Emery o Napoli, y la final de Bakú.
Así, tras alcanzar la primera final de la temporada, la de la Copa del Rey ante el FC Barcelona, el conjunto blanquinegro está a las puertas de la segunda, algo que sería histórico en Valencia, tras once años sin alcanzar una final y levantar un título, ya que, mucho ha llovido desde aquella Copa del Rey de 2008, ganada por el Valencia CF de Koeman al Getafe en el Vicente Calderón.
El Atlético de Madrid y el Sevilla marcan el camino del Valencia CF para no romper la estadística del Valencia Basket, los colchoneros lo hicieron en el 2010 ante el Fulham inglés, con un doblete de Diego Forlán en la final, en un Atlético que llegó tras eliminar al propio Valencia CF en Cuartos de Final y al Liverpool en Semifinales.
Ambos conjuntos eliminaron al Valencia CF en su camino por levantar el título europeo
El Sevilla, que en su camino al título también eliminó al Valencia CF, ésta vez en semifinales y con el gol de M'Bia, se alzó campeón tras eliminar al Benfica en la final, en la tanda de penaltis, y en una final en el Juventus Stadium dónde se dieron cita muchos jugadores del actual Valencia CF, como Gameiro, Garay o Rodrigo Moreno, y alguno que pasó por las filas del club de Mestalla, como André Gomes.