El Valencia CF ganó con mucho sufriendo al Betis (1-2) en un partido que se complicó en los minutos finales. Dos zarpazos de Guedes y la buena defensas permitieron lograr una victoria clave en la pelea por entrar en los puestos de Champions League.
Estos son, a juicio de ElDesmarque Valencia, los puntos del Valencia CF ante el Betis en el partido de la Jornada 33 de LaLiga Santander, así como el análisis del rendimiento de los futbolistas y del entrenador, Marcelino García Toral.
Neto (7): Tuvo poco trabajo pero lo resolvió bien. Paró un cabezazo de Junior. Volvió a aparecer en el 81 para detener un disparo cruzado de Tello cuando más apretaba el Betis. No pudo hacer nada en el penalti de Lo Celso. Aportó tranquilidad en los minutos de sufrimiento
Wass (5): El partido no le permitió asomarse mucho en ataque. En defensa hizo lo que pudo, aunque Tello le ganó varios cara a cara.
Gabriel Paulista (6): Estuvo muy seguro durante los noventa minutos, pero empañó su actuación al cometer el penalti que permitió al Betis recortar distancias en el marcador.
Garay (7): Fue el dueño de la defensa del Valencia CF. Mandó y organizó al equipo desde atrás. Estuvo muy seguro y asumió galones en los últimos minutos cuando más atacó el Betis.
Gayà (7): Otro partido en el que Gayà da la sensación de ser un veterano. Pese a sus 23 años, el lateral izquierdo se siente cómodo en partidos de máxima tensión. Se tuvo que ver las caras con Joaquín y ganó el duelo.
Carlos Soler (6): Gran despliegue físico durante los 90 minutos. Trabajó mucho y dobló esfuerzos en el tramo final del partido, cuando más se necesitaba correr hacia atrás. No brilló, pero hizo lo que hacía falta.
Parejo (6): Si el Valencia CF no tiene el balón, Parejo no puede brillar. En el Villamarín, el de Coslada se tuvo que poner el mono de trabajo. Aprovechó el poco porcentaje de balón que pudo tocar para asistir
Coquelin (6): Trabajó mucho en el centro del campo. No pudo ayudar en la creación, pero se multiplicó en defensa.
Cheryshev (5): Sólo pudo aguantar media hora durante el terreno de juego. Una lesión de rodilla le obligó a marcharse antes de tiempo. No pudo aparecer mucho en el juego, pero siempre se mostró intenso.
Guedes (9): Durante la primera media hora jugó de delantero y apenas pudo intervenir en el juego. Sólo tuvo una cabalgada y se tropezó cuando se asomó al área. Después pasó a la banda y apareció más. Tanto que al filo del descanso tiró una diagonal de fuera a dentro para lanzar un cañonazo que se convirtió en el 0-1. Nada más arrancar la segunda mitad soltó otro latigazo desde la frontal para hacer el 0-2. Fue sustituido a los 76 minutos
Mina (5): Fue sustituido a los 68 minutos. Como es habitual en él, trabajó mucho, pero le lució poco.
Rodrigo (5): Saltó a la media hora de partido en lugar de Cheryshev y aportó claridad al ataque valencianista apareciendo entre líneas. Hasta su entrada en el partido, el Valencia CF apenas trenzó jugadas en el campo rival. Se equivocó al dejar con diez al ver la segunda amarilla faltando ocho minutos para el final.
Lato (5): Entró en el minuto 68 en el lugar de Santi Mina. Se colocó en banda izquierda por delante de Gayà, reforzando ese costado en defensa.
Kevin Gameiro (5): Entró en el minuto 76 en lugar de Gonçalo Guedes. Apenas tuvo tiempo para intervenir. Tuvo una contra en el 86 para sentenciar el partido tras una cabalgada de 30 metros, pero Pau atajó su disparo.
Marcelino (7): Se jugó a lo que quiso. El plan le salió perfecto hasta el último tramo del partido. En la rueda de prensa previa, Marcelino avisó que el Betis tendría la posesión y el Valencia CF buscaría hacer daño a la contra. Y así fue. No se sufrió atrás y Guedes desequilibró el partido con dos zarpazos. En los últimos minutos lo pasó mal.
Todos los resultados en https://resultados.eldesmarque.com