El Atlético de Madrid y el Valencia empatan 1-1 al descanso, con goles de Álvaro Morata en el minuto 9 y del francés Kevin Gameiro, que empató la contienda en el 36, después de media hora de dominio rojiblanco, con un segundo gol anulado a los locales en el 19 por fuera de juego de Morata.
El Atlético salió volcado sobre la portería del brasileño Neto, constante en el ataque como la lluvia que empapaba el césped del Wanda Metropolitano. En apenas siete minutos había tenido un disparo de Koke alto y dos centros con peligro del francés Thomas Lemar por la izquierda, a los que no llegaron Morata y Griezmann.
Como consecuencia, el 1-0 llegó en el minuto 9, en una jugada que vino de una pérdida del portugués Gonzalo Guedes, pasó por la izquierda y Lemar la condujo hacia la derecha para el centro de Juanfran, rematado a gol por Morata tras escurrise por detrás del zaguero argentino Ezequiel Garay y evitando el fuera de juego.
El 1-0 obligó al Valencia a mirar hacia adelante, pero lo hizo sin profundidad -apenas un disparo desviado de Guedes tras un mal despeje de Oblak- y por poco tiempo, ya que enseguida volvió el dominio rojiblanco.
Llegó a marcar el 2-0 Morata después de que Neto no alcanzara a atrapar un fuerte tiro del brasileño Filipe Luis y el ariete madrileño rebañara el rechace para tirar a gol a la media vuelta, pero el tanto fue invalidado por fuera de juego del '22' rojiblanco cuando disparaba su compañero.
Pero el Valencia se desperezó en los últimos diez minutos antes del descanso, con una primera llegada al área de Guedes y en la segunda logró el premio: Carlos Soler sirvió para la internada de Santi Mina, que encontró la asistencia para Gameiro, quien libre de marca remató a placer ante su exequipo e igualó el duelo.