La intención del Atlético de retrasar al menos una jornada más la consecución matemática del título de Liga por parte del Barcelona al tiempo que afianzar la segunda plaza, se mide este miércoles (19:30 horas) con el objetivo de alcanzar el cuarto puesto, zona 'Champions', del Valencia.
Solo uno de ellos podrá cumplir su meta esta tarde bajo la intensa lluvia que riega Madrid y el Wanda Metropolitano, escenario de un partido que verá el retorno del delantero francés Antoine Griezmann, tras la sanción que le dejó fuera de la anterior jornada en Eibar.
El '7' rojiblanco, el jugador más determinante del Atlético, formará en punta junto a Álvaro Morata, en un once en el que también figura el autor del gol ante el conjunto armero, el francés Thomas Lemar, de vuelta a un once seis partidos después de su última titularidad.
El once madrileño incluye otras novedades, los laterales Juanfran Torres y el brasileño Filipe Luis, y el central montenegrino Stefan Savic, retornado tras recibir el alta de su lesión para sustituir a otro lesionado, el uruguayo Diego Godín.
Por parte del Valencia, que llega sin el ruso Denis Cheryshev, el francés Geoffrey Kondogbia y sin el sancionado Rodrigo Moreno; presenta al francés Mouctar Diakhaby como novedad en el eje de la zaga junto al argentino Ezequiel Garay, junto con el danés Daniel Wass y José Luis Gayà en los laterales, por delante del meta portugués Neto.
Carlos Soler, Dani Parejo, el francés Francis Coquelin, y el luso Gonçalo Guedes, con el francés Kevin Gameiro, que se reencuentra con su exequipo y Santi Mina en punta, completan la alineación 'ché' en un Wanda Metropolitano en el que se espera una entrada floja, al ser un partido en día laborable, con frío e intensa lluvia sobre Madrid.