Cristiano Piccini lleva tres partidos consecutivos quedándose fuera de la convocatoria debido a una lesión. El lateral tuvo que abandonar el partido frente al Levante debido a un fuerte choque con Antonio Luna. Fue trasladado directamente al hospital donde pasó la noche. Los plazos que, a día de hoy, maneja el jugador del Valencia CF es que pueda estar para el próximo envite de Europa League frente al Arsenal. El lateral italiano, que sigue a parte del grupo desde su choque, saltó al césped por primera vez este jueves junto a uno de los recuperadores del club, pero este viernes ha seguido su preparación en el interior de las instalaciones de la Ciudad Deportiva.
La lesión del zaguero italiano no es sencilla. El fuerte golpe que recibió se produjo en la última costilla. Una zona que además puede rozar con el nervio. Esto significa que Piccini sufre un fuerte dolor cuando, por ejemplo, realiza la acción de toser. Por lo que cuando e futbolista hace un movimiento explosivo siente dolor y eso evita que pueda desempeñar su función.
La lesión del zaguero italiano no es sencilla. El fuerte golpe que recibió se produjo en la última costilla. Una zona que además puede rozar con el nervio.
Este hecho ha evitado que Piccini vuelva a los entrenamientos con el grupo en un periodo corto de tiempo. El objetivo del jugador, a día de hoy, es regresar a una convocatoria en el próximo partido de Europa League frente al Arsenal. Está previsto que se pierda los partidos ante el Atlético de Madrid y el Eibar. Pero no se descarta que incluso pueda recuperarse antes.
Piccini está realizando un final de temporada muy bueno con el Valencia CF. El futbolista comenzó la campaña levantando muchas dudas en el entorno del club. Pero sus actuaciones después del gol frente al Huesca han sido más que destacables. Tanto es así que se ha convertido en un fijo para Marcelino en el once tipo del cuadro del Turia. Además, desde París llegaron informaciones de que el PSG se habría interesado por la situación del futbolista. El italiano también se está convirtiendo en un fijo en su selección, la italiana.