Después de la inesperada derrota ante el SD Éibar (0-1) de este domingo, el Valencia CF ha visto como se reducían prácticamente a cero sus opciones de clasificarse para la Champions League a través de LaLiga Santander. Marcelino García Toral no esquiva esta realidad y abre la segunda vía para entrar en Champions: la Europa League.
"Es evidente que este resultado nos resta posibilidades para llegar a Champions vía Liga", reconoció el entrenador asturiano en la rueda de prensa posterior al Valencia-Éibar de este domingo.
"Es evidente que este resultado nos resta posibilidades para llegar a Champions vía Liga"
Por lo tanto, la derrota ante el SD Éibar invita a quemar todas las naves en la Europa League, donde el Valencia CF se enfrenta al Arsenal en semifinales. "Hasta ahora hemos sido capaces de diferenciar todas las competiciones y hoy sabíamos lo importante que era el partido de LaLiga. Los jugadores se esforzaron y hay que ver las caras que tienen ahora", explicó.
"Debemos levantarnos. Tenemos ilusión por llegar a la final y el convencimiento no debe cambiar pese a la derrota de hoy", insistió.
De este modo, el Valencia CF afronta ahora la Europa League como el camino más probable para clasificarse para la próxima edición de la Champions League.
Pese incuestionable a la importancia que tienen unas semifinales de la Europa League, Marcelino recordó que el Valencia CF tampoco puede bajar los brazos en LaLiga Santander. El técnico señaló que deben luchar por acabar lo más arriba posible en la clasificación.
"En LaLiga tenemos que seguir ganando, porque si no somos cuartos, tendremos que quedar quintos o sextos. Nos quedan tres partidos y tenemos que sumar", recordó el entrenador del Valencia CF tras caer ante el SD Éibar por 0-1.