En Inglaterra es un secreto a voces que Nicolás Otamendi, exjugador del Valencia CF, no acabará su contrato con el Manchester City. Las quinielas y la lógica, además del afecto futbolístico, colocan al conjunto de Mestalla en uno de los posibles destinos del central argentino. Sin embargo, lo cierto es que hay otros serios competidores para hacerse con sus servicios.
Así, desde Argentina asegura Marca que dos son los clubs que lo tientan desde el punto de vista emocional: River Plate, uno de los grandes de su país y el West Ham de Manuel Pellegrini, que ya lo tuvo a sus órdenes en el Manchester City y que estaría buscando reunirse con el zaguero para convencerlo para que se una a un proyecto en el que, sí o sí, no jugaría competiciones europeas.
Precisamente a eso se acogería una candidatura del Valencia CF: El equipo está clasificado para competición europea -falta saber si Champions o Europa League- y es un club donde idolatran al internacional albiceleste. Es más, según Goal, sería el destino preferido por un Otamendi que tiene la Superliga China y sus millones como otro posible destino.
Obviamente, al margen de los señalados, seguro que otros grandes del Viejo Continente se posicionan en la carrera por fichar a un central que en Valencia dejó un gran sabor de boca emulando incluso al gran Ayala.
Si esta semana era TyC Sports el medio que lo situaba fuera del City, hace unos meses, desde inglaterra ya apuntaban la salida del defensor. Es más, esas mismas informaciones apuntaron a que el Valencia era una de las alternativas para el argentino. En principio, el zaguero querría continuar en la élite del fútbol y no marcharse a una liga exótica o regresar a Argentina.
Lo cierto es que las interconexiones entre Otamendi y el Valencia CF siempre han sido constantes.
Si hay una posición en la que el Valencia cuenta con jugadores esa es la de central. En el equipo Marcelino tiene a Roncaglia, Garay, Paulista y Diakhaby. Además el próximo verano futbolistas como Abdennour o Vezo regresarán por contrato. Tampoco hay que olvidar que el cuadro de Mestalla acaba de firmar al joven Jorge Saénz del Tenerife. Por lo que el cuerpo técnico del entrenador asturiano tendrá que hacer descartes. En ese sentido, Abdennour y Vezo no cuentan, Roncaglia está cedido y Garay todavía pendiente de renovar.