Cuando termine la presente temporada el Valencia CF tendrá un superávit importante en el centro de la defensa. A los futbolistas que ya tiene en plantilla se sumarán los tres cedidos: Abdennour, Murillo y Vezo. Además, Marcelino también contará con el nuevo fichaje, Jorge Sáenz. Uno de los centrales que tiene muchas papeletas para estar en el mercado es Jeison Murillo. El Barça no ejecutará su opción de compra y aseguran que la Lazio se ha interesado por su situación.
Así, según informa el diario Sport, la Lazio estaría interesada en hacerse con los servicios del defensor colombiano. Murillo continúa teniendo mercado en la Serie A después de haber defendido la elástica del Inter de Milan. Tras una mala temporada, el cuadro de Roma quiere nutrirse de jugadores con experiencia como Murillo para volver a aspirar a jugar en competiciones europeas.
La venta del colombiano le vendría muy bien a las arcas del Valencia. Más todavía si el cuadro de Marcelino no logra clasificarse para la Champions. La entidad del Turia acumula dos temporadas consecutivas con pérdidas en el presupuesto y en el próximo mercado de verano está obligado a vender. Murillo tiene una cláusula de ochenta millones de euros y contrato con la entidad valenciana hasta junio de 2022.
Como es obvio, el Barça no ejercerá la opción de compra que tiene por el jugador. El cuadro catalán estaría obligado a pagar cerca de veinticinco millones de euros si quiere hacerse con los desechos del defensor. Pero el zaguero apenas a contado para Ernesto Valverde en esta media temporada en la que ha defendido la elástica del cuadro del Camp Nou. Murillo solo ha jugado cuatro partidos oficiales. Dos en la Copa del Rey y otros dos jugadores en liga.