Es Noticia

Rodrigo: "La gente no sabe lo importante que son los recibimientos en Mestalla"

Expandir v
El periodista no es noticia

Rodrigo Moreno dio el susto en la goleada del Valencia CF ante la SD Huesca. El ariete valencianista, autor de uno de los tantos ante los aragoneses, volvió a entrenarse este lunes demostrando que las molestias que le obligaron a abandonar el terreno de juego son parte del pasado. Es más, el capitán llega, además, con ganas de remontada.

Así, en declaraciones a VCF Media Radio, Rodrigo explicó que el ambiente previo es clave.

Rodrigo llega de marcar dos goles ante el SD Huesca, es el héroe de la Copa y este jueves necesitan ganar. 

Necesitamos marcar. Así lo dicta el resultado. Tengo mucha confianza. El equipo viene demostrando que sabe superar dificultades. Es un reto bonito, pero no hay nada imposible.

Se percibe en el vestuario ambiente de remontada

En el vestuario hay espíritu de remontada. Estamos muy ilusionados con la competición, muy concienciados de lo que representa para la ciudad, pafa el club, para todos. Tenemos la capacidad de superar situaciones adversas. Hemos ganado partidos en los últimos minutos. El espíritu de este equipo se ha conjuntado con el espíritu del club: no rendirse jamás, levantarse cuando se cae. Teníamos ganas de hacerlo bien por el hecho del Centenario

Además, llegan lanzados

Desde luego da confianza y moral. Nadie se esperaba el resultado del Huesca. Estaban en una situación complicada, pero arrancamos muy bien y el primer gol les sentenció. En el quince íbamos tres cero... el resto es la consecuencia de cómo iban ellos. Ese es el espíritu que queremos el jueves.

¿Qué ambiente espera?

Más allá de lo que podamos decir, la gente se va a volcar, se va a llenar el estadio, va a haber una recepción bonita. No saben lo importante que es para nosotros los recibimientos y ver ese ambiente en Mestalla. No será distinto el jueves y nosotros nos dejaremos la piel por esta camiseta. Son situaciones muy difíciles de explicar. Se te pone la piel de gallina. Es muy emotivo y motiva muchísimo. Recuerdo Getafe este año, el Barça el año pasada con la gente golpeando autobús. Fue impresionante. El equipo sale a por todas. Son momentos que no olvidas nunca.

¿Cuál será la clave del partido?

El partido hay que afrontarlo desde la cabeza y desde la tranquilidad. Los goles se pueden marcar en cualquier momento, no hace falta marcar en el 5'. Es evidente que un gol suyo nos complicaría mucho la eliminatoria y por eso no podemos descuidarlo.

¿Qué Arsenal esperan?

No creo que vengan a meterse siete bajo de la portería. Por su forma de jugar nos favorece. No hay nada imposible.

¿Sueña con repetir una noche como la de Getafe?

La verdad es que me marcó. Recuerdo la semana previa, toda la gente animando y esta semana se dan las mismas condiciones. La gente nos dice: 'venga, vamos', 'se puede'. Recuerdo la celebración, el gol, la valla porque un día después me pasaromn el vídeo. Si en ese momento me pegan un navajazo o una patada no me entero. Ojalá, se repita. Tenemos muchas opciones de pasar. Estamos preparados para ello. Estamos entusiasmados. Creo que vamos a hacer un buen partido y ojalá logremos el objetivo.

Cuando uno no siente ni padece dentro del campo es difícil jugar bien viviendo el fútbol con indiferencia.

Sería histórico jugar dos finales en la misma temporada. Nunca lo ha conseguido.

Es una temporada especial para el club por el hecho del Centenario. Llegar a la final tras once años ya es un hecho importante. Imagínate redondearlo con otra final y logrando nuestro objetivo de clasificarse para la Champions. Sería muy meritorio. Vamos a ir partido a partido, competición a competición.

A nivel personal sería su tercera final de la Europa League, aunque perdió las dos anteriores

A la tercera será la vencida. Las jugué con Garay. Cuando me fui de Benfica esa fue la gran pena, no haber levantado un título europeo.

También se la ganó Émery

Sí, recuerdo la semifinal, que el Valencia perdió. Son cosas que pasan. El fútbol es como la vida, te da una oportunidad más.

Ya se han asomado al balcón dos veces este año

Sí, ojalá se dé una tercera vez. Son momentos que no se olvidan. Cuando uno no siente ni padece dentro del campo es difícil jugar bien viviendo el fútbol con indiferencia.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar