El delantero uruguayo del F.C. Barcelona, Luis Suárez, ha sido sometido esta tarde a una artroscopia debida a una lesión meniscal interna de la rodilla derecha, lo que le hará perderse la final de Copa del Rey ante el Valencia C.F. el próximo 25 de mayo.
A pesar de que el comunicado oficial del Barcelona no especifica el periodo de la lesión, asegurando que ''posteriormente se informará de la evolución de la intervención y del tiempo de baja aproximado'', Mundo Deportivo ha asegurado que el charrúa se perderá la final del torneo del KO.
Por lo tanto, el Barcelona no podrá contar con su segundo máximo artillero de cara al enfrentamiento ante los valencianistas.
El Barcelona anunció la lesión del uruguayo con el siguiente comunicado:
''El jugador del primer equipo Luis Suárez tiene una lesión meniscal interna de la rodilla derecha y será sometido hoy a una artroscopia por el doctor Cugat bajo la supervisión de los Servicios Médicos del Club. Posteriormente se informará de la evolución de la intervención y del tiempo de baja aproximado''.
En la Copa del Rey 2018-19, Luis Suárez ha jugado 5 partidos, donde ha anotado 3 goles y ha repartido una asistencia
El uruguayo ha anotado esta temporada 25 goles en 49 partidos, lo que la convierte en la segunda menos goleadora del delantero desde su fichaje por el Barcelona.
Sin embargo, la campaña en la que menos goles ha marcado con la camiseta azulgrana fue la de su fichaje en la 2014-15, relacionada directamente con su sanción tras el mordisco a Chiellini en el Mundial 2014, por el que el uruguayo tuvo que perderse los 2 primeros meses de competición. Por lo tanto, en promedio de goles, esta es la temporada en la que menos ha visto puerta desde su incorporación al Barcelona.
En la Copa del Rey 2018-19, Suárez ha participado en 5 encuentros, todos desde la vuelta de octavos de final ante el Levante, dada la necesidad de remontar el 2-1 adverso del Ciutat de Valencia. Además, ha anotado 3 goles, uno en la vuelta de cuartos ante el Sevilla, donde también repartió una asistencia, y un doblete en el segundo partido de semifinales ante el Real Madrid.