Es Noticia

Mestalla tiene una cita con la historia

Expandir v
El periodista no es noticia

El Valencia CF recibe este jueves al Arsenal necesitado de una noche épica, de una remontada que le permita abrir de nuevo las puertas de una final. El conjunto de Mestalla tiene una cita con la historia y quiere, por primera ve en cien años de vida, clasificarse para dos finales en una misma campaña. El Centenario y la afición, que será el jugador número 12, lo merecen. En el Valencia-Arsenal las gradas cobrarán vida para tratar de llevar a su equipo hasta Bakú.

El Centenario

El 3-1 de la ida en el Emirates es una losa que convierte la 'reamuntada' en una tarea más difícil. Es un handicap que le da un toque épico a una noche que apunta a ser mágica. Como la del Getafe, como la de la celebración contra el Betis, como tantas otras noches mágicas que vivió Mestalla en el pasado. El valencianismo quiere volver a reverdecer viejos laureles europeos. Hace quince años que no disputa una final en el Viejo Continente y eso es mucho tiempo para un club como el Valencia CF, que esta temporada celebra su Centenario. La ocasión la pintan calva, la afición quiere, el equipo está motivado y concienciado para conseguir la reamuntada y, a buen seguro, se lo van a hacer pasar mal al Arsenal de Unai Émery.

Unai Émery

La presencia del técnico vasco, que pasó cuatro temporadas en Mestalla y que ya privó de una final al Valencia (con celebración incluida en Mestalla), salpimentará un Valencia-Arsenal que tiene de todo para ser un partidazo. Dos de los mejores equipos del viejo continente que se miden en buena lid para buscar un sitio en Bakú y en la historia.

El sistema

En la ida el cambio de sistema de Marcelino declinó la balanza a favor de los ingleses. Tras la sorpresa inicial lograda por el asturiano, su equipo terminó pagando la falta de práctica con el dibujo. El experimento salió rana y, por eso, este jueves a buen seguro no lo repetirá. Es más, nadie duda que saldrá con su clásico 1-4-4-2 y un once de gala. Recuperado Coquelin para la causa, el francés dirigirá el equipo desde el medio junto al capitán Dani Parejo.

Atrás, Neto, Piccini, Garay, Gabriel, Gayà son innegociables y en las bandas, Guedes es seguro y la duda es si por la derecha estarán Carlos Soler o Wass. El canterano parece tener más números. Arriba Rodrigo es fijo y Marcelino tiene que elegir entre Gameiro, que descansó de inicio en Huesca o Mina, que llamó a la puerta de la titularidad ante los aragoneses con el mejor partido que se le recuerda como valencianista.

Afición del Valencia CF en Mestalla. (Foto: David González)

Mestalla

Con el once y el sistema claros, tampoco faltará la motivación en la grada y en el césped para trasladarse los nervios a un rival que llega regular en Liga y tan necesitado o más del Valencia de llegar a una final europea. "Tenemos más posibilidades de pasar a la final si nuestra afición nos apoya", decía Marcelino. Eso, no lo duda nadie, se da por supuesto. La afición estará a la altura. El Valencia, en Mestalla, tiene una cita con la historia y juega con uno más.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar