Club investiga y tomará medidas por amenazas y coacciones en grada animación
El Valencia anunció este viernes que estudia las denuncias que se han producido en las últimas horas en redes sociales por supuestas amenazas y coacciones de algunos miembros de la Curva Nord a aficionados para que no animaran en el partido del jueves ante el Arsenal.
Asimismo, informó de que estudiará medidas para que la próxima temporada no haya incidentes en la Grada Joven.
El club habla de "aisladas actitudes de coacción y violencia verbal en la Grada Joven" y expresa su condena pública y rotunda, hasta el punto de que el presidente, Anil Murthy, retuiteó el comunicado acompañándolo de un "Estamos hasta los huevos. Nueva era. Fútbol para todos!".
Además, el comunicado anuncia que se ha abierto "una investigación sobre dichas actitudes de cara a la correspondiente apertura de expedientes a varios abonados, que podría desembocar en las máximas medidas disciplinarias, con consecuencias de retirada del abono".
En este sentido, ha habilitado una dirección de correo en la que espera recoger "de modo confidencial cualquier queja o reclamación, en caso de presenciar o ser objeto de cualquier tipo de amenaza, coacción o violencia verbal o física".
El club afirma también que "va a tomar todas las medidas necesarias para proteger a todos sus abonados con el objetivo de que nadie pueda poner en peligro su seguridad y coartar su libertad de expresión de cara al decisivo partido del domingo".
El Valencia avanzó, además, que "estudiará todas las medidas necesarias de cara a la próxima temporada que puedan garantizar la existencia de una Grada Joven Mario Alberto Kempes con total ausencia de incidentes y una animación sana y en absoluta libertad".