El Valencia CF continúa vivo en la pelea por la cuarta plaza. Desde principio de temporada el objetivo lograr la clasificación para la Champions League y faltando dos jornadas para que termine el curso, todavía está al alcance de la mano. Eso sí, los de Marcelino García Toral no dependen de sí mismos para lograrlo. Necesitan un favor del FC Barcelona, donde tienen un agente infiltrado: Jeison Murillo. El colombiano, que en verano regresará al Valencia CF, apoyará desde la grada. No en vano, se ha quedado fuera de la lista de Valverde para el choque contra los azulones.
[📋 CONVOCATORIA]
🗓 12-05 / 18.30h
⚽ #BarçaGetafe pic.twitter.com/O1MLXXm7KW— FC Barcelona (@FCBarcelona_es) May 11, 2019
Y es que el Getafe CF es el único equipo que depende de sí mismo para estar en Champions League. Los azulones son cuartos con 58 puntos, tres por delante del Valencia CF. Por lo tanto, los de Mestalla necesitan que el Getafe pierda en uno de los dos partidos que le quedan por jugar para asaltar la cuarta plaza.
Precisamente el siguiente compromiso liguero del Getafe será contra el FC Barcelona en el Camp Nou. El Valencia CF confía en que los azulgranas sumen los tres puntos contra los azulones. Además, cuentan con un infiltrado en el conjunto catalán, puesto que allí milita Jeison Murillo en condición cedido por los de Mestalla.
De este modo, Murillo tiene un papel directo en la pelea por la cuarta plaza y puede jugar a favor del Valencia CF siempre y cuando pueda disputar el último partido.
El Valencia CF confía en una ayuda de Jeison Murillo, aunque sea desde la grada, para estar en Champions League. Será un aliado en LaLiga Santander, pero enemigo en la Copa del Rey. Los de Mestalla se verán las caras con el FC Barcelona en la final del torneo del KO el próximo sábado 25 de mayo en el estadio Benito Villamarín en Sevilla.
En principio, el central colombiano no será titular en la final de la Copa del Rey, por lo que no tendrá que enfrentarse al Valencia CF sobre el terreno de juego.