Es Noticia

Lim ya está en Valladolid celebrando su quinto aniversario en el Valencia

El periodista no es noticia

Peter Lim ya está en Valladolid. El máximo accionista, aprovechando que estos días ha estado por Valencia, ha adelantado el viaje a la capital castellana, donde este sábado no se perderá la final por la Champions junto a la marea valencianista. Lo hace en el día que se cumplen exactamente cinco años desde que se convirtiera en el nuevo propietario del Valencia CF.

No en vano, fue el 17 de mayo de 2014 cuando fue elegido por el patronato de la Fundación, integrado por 22 miembros, para adquirir el 70% de las acciones del club valencianista. El visto bueno del patronato inició un proceso que culminaría el 24 de octubre de ese mismo año momento en el que se convertiría, de facto, en el dueño del Valencia CF después de comprometerse a abonar 92 millones de euros.

Amadeo Salvo recibe a Peter Lim en Mestalla.

Su proyecto, tras numerosos vaivenes sociales, económicos y deportivos, vive entre la campaña pasada y la presente el momento de mayor euforia, con el equipo regresando a un paso de la Champions por segunda temporada consecutiva y a las puertas de su primera final en Sevilla.  y recordando al mejor Valencia de la última década. Sin embargo, esas sensaciones son un vago recuerdo hoy en día, con el Valencia metido de lleno en un bucle de empates que no le permiten despegar y que empiezan a hacer aflorar los nervios de la afición. Al margen del césped, siguen pendientes de finalización los mismos grandes proyectos que cuando llegó (véase el Nuevo Estadio de Mestalla principalmente).

Las condiciones de venta

Aquel día el patronato estudió los proyectos interesados en adquirir el club que previamente habían sido analizados por una comisión gestora creada al efecto en la que participaron la Fundación Valencia CF, el Valencia CF, Bankia y la Generalitat.

Aquel día se acordó vender sus acciones a Peter Lim a cambio de:

100 millones de euros con el compromiso de que invierta más de trescientos millones en el club.

Préstamo de sesenta millones de euros de manera inmediata para reforzar el equipo para la próxima campaña.

Acabar el nuevo estadio esté acabado para el día del centenario del club, en marzo de 2019.

Este último punto finalmente no se firmó y de ahí el retraso en la construcción del mismo.

Aquel día, el patronato de la Fundación acepta por unanimidad de sus veintidós patronos la oferta de Meriton de entre las cuatro que tuvo sobre la mesa como compradora del Valencia. El acuerdo abría la negociación entre Lim y Bankia sobre las deudas de club y fundación previas al cierre de la operación de compra venta.

Peter Lim sonríe en Mestalla. (Foto: David González)

Peter Lim lo celebra en Valladolid

El máximo accionista, que esta semana pasada planificó los fichajes para la temporada que viene, trabaja con dos escenarios posibles. En la cumbre de Las Arenas quedó claro que la presencia del equipo en la próxima edición de la Champions será trascendente para los fichajes del Valencia CF 2019-2020.

El club siempre trabajó estos meses atrás con dos opciones: clasificarse para la Champions o no. Nadie olvida tampoco, y eso estuvo sobre la mesa, que el hecho de que el Valencia CF tiene en su presupuesto una partida de 42 millones de euros por venta de jugadores para evitar cerrar con pérdidas la temporada. La planificación ha empezado y falta únicamente que los de Marcelino, siempre informado de todo, consigan la Champions

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar