En la primera prueba de fuego de la semana para el Valencia CF, en la que se jugaba ante el Valladolid la clasificación para la Champions League, que finalmente consiguió, Jaume Doménech volvió a ser titular por segunda jornada consecutiva con el objetivo de rodarse de cara a la final de Copa del sábado que viene ante el FC Barcelona.
En unos primeros 30 minutos en los que el Valladolid acorraló al Valencia en su área, Jaume tuvo que tirar de reflejos para detener las acometidas del conjunto vallisoletano. Primero, cubrió muy bien su zona en una incorporación de Villa por la izquierda que se estrelló en el palo, y, posteriormente, detuvo dos disparos lejanos de Verde en los minutos 21 y 29.
Tras esto, Soler adelantó a los de Marcelino y el Valencia comenzó a controlar el partido, por lo que el arquero valencianista no tuvo excesivo trabajo hasta el fin de la primera mitad.
Tras la reanudación, el guión no cambió. El Valencia dominaba, marcaba el 0-2 tras un error de la zaga local y pausaba el juego con la intención de agotar los minutos sin ver peligrar su plaza de Champions.
Jaume ha disputado 4 partidos de Liga esta temporada, sin conocer la derrota y manteniendo su portería a cero en 3 de ellos
Sin embargo, en el minuto 60, Jaume tuvo tiempo para lucirse con una increíble parada tras un disparo lejano de Rubén Alcaraz que iba directo a puerta. El portero valencianista se estiró de manera impecable para rechazar un esférico que llegó incluso a besar la cepa del poste. Además, en el minuto 92, ya con el partido finiquitado, despejó un disparo de Ünal desde dentro del área.
Finalmente, el Valencia selló su clasificación para la Champions League y Jaume demostró que está más que preparado para disputar la final de Copa ante el Barcelona con una actuación impecable.
Para Marcelino, Neto ha sido el portero encargado de disputar los encuentros de Liga, mientras que Jaume ha sido relegado a la Copa, su competición habitual. Sin embargo, el entrenador asturiano le ha dado ciertas oportunidades en la competición doméstica, disputando 4 partidos a lo largo del año, sin conocer la derrota y manteniendo su portería a cero en 3 de ellos:
Además, ha disputado los 8 partidos de Copa del Rey y el último encuentro de fase de grupos de Champions League ante el Manchester United, cuando ya estaba confirmado el pase de los de Marcelino a 1/16 de Europa League. Ahora, le espera el FC Barcelona en la final de Copa del Rey, en el encuentro más importante de la temporada para el Valencia.