El Valencia CF tenía dos caminos distintos a la hora de planificar la plantilla de la próxima temporada. La entidad del Turia elaboraría un equipo más competitivo y caro en el caso de llegar a la Champions League. El coste de plantilla se reduciría en el caso de que el cuadro de Marcelino hubiera llegado a la Europa League. Mateo Alemany había supuesto los dos escenarios. Pero con la clasificación para la máxima competición europea, la dirección deportiva irá a por jugadores con un mayor empaque. Es el caso de Denis Suárez que ha vuelto a sonar para el Valencia.
Así, según RAC1 el Valencia tendría dentro de sus planes de futuro a Denis Suárez. El extremo del Barça no ha venido contando para Valverde en los últimos años. En el pasado mercado de invierno fue cedido al Arsenal. No es la primera vez que se vincula este nombre al del cuadro de Lim. El Valencia, en distintas etapas, siempre se ha fijado en el centrocampista gallego. El citado futbolista nunca ha logrado encontrar su sitio en el conjunto del Camp Nou.
Su última cesión al Arsenal tampoco salió como él esperaba. En la media temporada que estuvo a las órdenes de Unai Emery no logró hacerse un hueco en el equipo titular del cuadro gunner. El gallego ha jugado muy pocos minutos y en algunos portales ingleses lo califican como uno de los peores fichajes de la presente temporada en la Premier. Por lo que el gallego regresará al Barça en el próximo verano con un futuro, un año más, muy incierto.
A favor del Valencia juega su técnico, Marcelino García Toral. El asturiano ya contó con el centrocampista cuando entrenaba al Villarreal. Fue allí cuando el futbolista gallego completó una buena campaña que le sirvió para regresar al Barça. Marcelino puede ser el estímulo que necesita Denis para volver a ser el futbolista importante que era antaño. En el pasado mercado de fichajes de invierno fue el propio entrenador del Valencia el que aseguró que era prácticamente imposible que su equipo pudiera aspirar a hacerse con los servicios del centrocampista. Poco después se oficializó su salida al Arsenal.