El Valencia CF, que hace veinte años ganó la Copa del Rey en el estadio de La Cartuja y hace 15 la Liga en el Sánchez Pizjuán, quiere estrenarse en 2019 en el Benito Villamarín. Para lograrlo deberá doblegar a un FC Barcelona que es favorito en las quinielas, pero no en ilusión.
Veinte mil gargantas valencianistas apoyarán a los de Marcelino que están concentrados en el Hotel Montecastillo de Jerez y solo pisarán el Benito Villamarín para disputar y ganar la final de la Copa del Rey.
Hay que recordar que la afición valencianista ocupará la zona norte del estadio y que antes del encuentro se concentrará en una fan zone situada en la Avenida de La Raza.
El lugar de encuentro del valencianismo en Sevilla será, entre las 10.00 y las 18.30 horas, la Fan Zone del Valencia CF. Está situada en la Avenida de las Razas, nº 41, a sólo 900 metros del estadio Benito Villamarín. La entrada es gratuita y el aforo está limitado a 11.000 personas y controlado.
Todo lo que ocurra en los distintos puntos informativos lo contará ElDesmarque Valencia, que desde este jueves vela armas para la final como el Valencia CF. Once años de espera son muchos, demasiados para un club como el blanquinegro.
#FinalCopadelReySevilla #SevillaenRedes
Así se distribuirán las aficiones de @Valenciacf y @FCBarcelona_es en el Estadio Benito Villamarín para la #FinaldeCopa.
Atención a los accesos #PMR ♿️
Sigue las indicaciones del dispositivo.
Gracias @RealBetis por la info del estadio. pic.twitter.com/jO3E4tymGO— Emergencias Sevilla (@EmergenciasSev) 22 de mayo de 2019
El Benito Villamarín, un estadio moderno con capacidad para unos 60.000 espectadores tras su última gran reforma, se estrena como escenario de una final de Copa que dejará hitos históricos, pues el Barcelona buscará su quinto título seguido y el Valencia CF volver a conquistarla en el año de su Centenario.