La semana previa a la final de Copa también es especial para muchos miembros del club que fueron en su día jugadores. Es el caso de Paco Camarasa. El ahora delegado del Valencia CF vivió desde dentro de la plantilla dos finales del torneo del KO. Perdió la del 95 pero ganó la del 98. Años después, vive desde su función de delegado este bonito año para el club. Camarasa ha realizado una entrevista para el programa ‘Tiempo de Descuento’ donde admite que él siempre ha vivido etapas bonitas en el Valencia.“Yo estoy teniendo bastante fortuna siempre he pillado momentos bastante buenos. Empecé cuando el equipo subió de Segunda a Primera. A nivel deportivo, desde que he jugado hasta ahora siempre he pillado momentos dulces”, destacó Paco Camarasa.
Paco habla de la virtud que tienen muchos jugadores del Barça que en su época también tenían los del Valencia: “Hay futbolistas que no son tan rápidos pero son rápidos con el balón. Busquets no es un jugador rápido pero el balón lo mueve a mucha velocidad. Fernando Gómez ese problema no lo tenía. Él no era rápido pero la visión que tenía del juego le permitía jugar muy rápido”.
Camarasa recuerda que la historia del club es muy larga y que hay futbolistas que merecen un mayor reconocimiento a pesar de no ganar títulos. “En la época que ganas títulos parece que los jugadores son mejores. Pero aquel año que quedamos segundos que el Madrid hizo récord de puntos, se hablaría muchísimo más de futbolistas que desgraciadamente no se ha hablado. Hay futbolistas que gracias a ellos el Valencia se hizo grande”.
El actual delegado admite que le cedió a Claudio López y a Mendieta el derecho de levantar la Copa de Sevilla: “En esa época el capitán era Paco Camarasa no Mendieta. Ahí decidí que era Claudio y Mendieta los que tenían que levantar la Copa, a mí me daba igual. Si yo me hubiera puesto cabezota la copa no la hubieran levantado ni Mendieta ni Claudio. Se había levantado una Copa que era lo importante. Yo no he jugado dos finales de Copa, yo he jugado una porque en esa no participé”.
Camarasa afirma que los futbolistas saldrá a disfrutar en el Villamarín. “El equipo solo piensa en que llegue el sábado. A medida que llegue el sábado pues el equipo estará medio ‘cagado’. Pero cuando empiece el partido van a querer disfrutar cien por cien, por cómo ha sido la temporada y por lo que se ha conseguido”, admitió.
Para Paco levantar una Copa esta temporada puede ser algo inolvidable: “Los jugadores representativos del club están todos con una ilusión enorme. Terminar el año del centenario levantando la Copa es algo de lo que te vas a acordar toda la vida. Ellos están felices e ilusionados”.