El Ayuntamiento de València instalará una pantalla gigante en la plaza consistorial para que los aficionados puedan seguir el partido de la final de la Copa del Rey de fútbol que disputan este sábado en Sevilla el Valencia CF y el FC Barcelona.
El alcalde de València, Joan Ribó, ha explicado este miércoles este dispositivo y ha avanzado que él viajará a Sevilla el mismo sábado, que es la jornada de reflexión antes de las elecciones del 26M, para ver el partido "en directo, hacer fuerza en directo y ayudar a traer la Copa".
⚽️ Dissabte a partir de les 21 h pot ocórrer alguna cosa molt gran! 💯
A més de a la 'Fan Zone' organitzada pel @valenciacf al llit del Túria, pots vindre a vore el partit a la plaça de l'Ajuntament, on s'instal·larà una pantalla gegant per a seguir la final de #CopadelRey. 🏆 pic.twitter.com/xauD2BIdC2— Ajuntament València (@AjuntamentVLC) 22 de mayo de 2019
Ribó ha hecho estas manifestaciones a preguntas de los periodistas en un acto de educación de campaña celebrado en el colegio Fernando de los Ríos.
"Será un dispositivo para que la gente pueda disfrutar de una fiesta", ha apuntado Ribó, quien se ha mostrado confiado en que la final "se va a traducir en una victoria" del Valencia y ha pedido hacer fuerza "todos en esa dirección".
También está previsto instalar pantallas en otras localidades de la Comunitat Valenciana, como Gandia, donde la Peña valencianista 9 d'octubre y la peña Barcelonista Safor, junto al Ayuntamiento, han acordado instalar una en la plaza del Prado para que sus aficionados sigan juntos la retransmisión.
Al margen de esta pantalla gigante, la fiesta del valencianismo no se celebrará únicamente en Sevilla, sino también en la ciudad del Turia.
La fan zone estará ubicada en el viejo cauce del río, a la altura del Puente de las Flores. Contará con dos zonas diferenciadas. Por un lado se habilitará una zona infantil con talleres, actuaciones, hinchables, ... Por otra, una zona cubierta con una carpa de 30 de ancho por 50 de largo.
Esta carpa principal contará con un escenario en el que habrá actuaciones musicales a lo largo de todo el día. Además, contará con unas pantallas gigantes desde las que se podrá ver el partido a partir de las 21:00 horas.
La fan zone del Valencia CF comenzará su actividad a las 12:00 horas y no cerrará hasta después de que finalice la final de la Copa del Rey. De este modo, se pretende que se convierta en el centro de reunión del valencianismo durante todo el 25 de mayo.