Jose Luis Gayà analiza la final de Copa del Rey que el Valencia CF conquistó en Sevilla ante el FC Barcelona, sumando su octava Copa en los cien años de historia, y rompiendo una sequía de once años sin levantar un título.
Jose, ¿un cumpleaños muy especial no?
Si, sin ninguna duda es el mejor cumpleaños que he pasado, no todos los días se ganan títulos con el Valencia CF, hay que valorar lo que hemos hecho y esto va a quedar siempre para el valencianismo.
Conseguir un título con el Valencia CF, ¿tenías ganas?
Si, es una alegría inmensa, cuándo era niño no esperaba ganar un título con el Valencia CF, es la realidad, y a día de hoy, con 24 años haber ganado un título nos va a liberar a todos, es una satisfacción increíble, va por todo el valencianismo, hacía once años que no se ganaba nada y eso para el Valencia CF es mucho tiempo.
Era difícil imaginar esto en enero ¿no?
Impensable, es la realidad, no esperábamos estar en Champions League tampoco en ese momento y estamos ahí, el fútbol da muchas vueltas, lo importante es insistir, trabajar... y este equipo lo ha hecho durante todo el año, en los momentos difíciles ha estado unido y no se ha rendido y hoy ha demostrado que tiene mucho carácter y que tiene mucha personalidad y es un privilegio poder estar hoy aquí y disfrutar de esto.
Se habla de la calidad técnica del equipo pero también destaca la calidad humana
Totalmente, nos lo hemos dejado todo en el campo, la única manera que teníamos era salir a disfrutar, la presión la tenían ellos, hemos salido así y hemos ganado.
Cuándo ha pitado Undiano, ¿Qué es lo primero que se te ha pasado por la cabeza?
Que éramos campeones, durante el partido pensábamos que íbamos a ganar, cuándo nos han marcado, nos han metido el miedo en el cuerpo pero luego lo hemos valorado más, es una Copa muy merecida para todos.