Rodrigo Moreno es el protagonista absoluto del mercado de fichajes del Valencia CF. Es el jugador más cotizado y, por lo tanto, ha sido vinculado con varios equipos. El FC Barcelona y el Atlético de Madrid han sonado como posibles destinos del delantero hispano-brasileño. Sin embargo, desde Italia ha cobrado fuerza la posibilidad del Nápoles.
El conjunto partenopeo ya mostró interés por el fichaje del delantero hispano-brasileño el pasado verano y este año volverá a la carga, según informa el Corriere dello Sport. De hecho, el citado diario italiano apunta que las negociaciones entre ambas partes están muy avanzadas y se podría alcanzar un acuerdo en breve.
Después de que el Valencia CF rechazara la primera oferta de 40 millones de euros por Rodrigo, el Nápoles piensa poner 50 millones sobre la mesa
El Nápoles quiere reconstruir su delantera de cara a la próxima temporada y Rodrigo encaja perfectamente en el perfil de atacante que buscan. Por ello, ya presentaron una primera oferta en firme por el jugador de 40 millones de euros, que fue rechazada con el Valencia CF.
Pese a esta negativa, los napolitanos siguen interesados en el fichaje de Rodrigo Moreno y están dispuestos a aumentar la oferta. La segunda propuesta podría ascender a 50 millones de euros.
El Valencia CF, por su parte, siempre ha mostrado públicamente una postura de fuerza en el mercado respecto a Rodrigo Moreno y alude a los 120 millones de euros de su cláusula de rescisión.
En cualquier caso, el futuro de Rodrigo Moreno parece estar lejos del Valencia CF. Según informa Cope Valencia, el delantero y el club han pactado que separarán sus caminos este verano. La entidad necesita vender para cuadrar el presupuesto, mientras que el futbolista cree que ha acabado el ciclo en el club, por lo que su continuidad está complicada.
El futbolista, después de que la afición le pidiera que se quedara, contestó con una enigmática carta.