El periodista que ha destapado parte del sumario del supuesto amaño en el partido Valladolid-Valencia, según el cual hasta siete jugadores del conjunto pucelano podrían estar según las escuchas telefónicas de los implicados, ha atendido a los micrófonos de Radio Marca y ha desvelado una arista nueva: la supuesta prima del Getafe al Valladolid por ganar.
Así, Esteban Urreiztieta ha asegurado que "hay serios indicios de que Raúl Bravo va a Valladolid 48 horas antes, algo que Borja ha alegado como un encuentro para hablar sobre su supuesta llegada a la cantera blanquivioleta. Sin embargo, informaciones de la investigación dicen que Raul Bravo se pone nervioso una vez diseñado el operativo porque les llega la info de que el Getafe le da 2 millones de euros al Valladolid para ganar el partido ante el Valencia", explicó el periodista.
Y es que, al margen de la conversación entre Raúl Bravo y Borja Fernández, según la información publicada por El Mundo, todas las conclusiones del juez instructor van encaminadas a que el amaño de partido se hizo "para obtener ganancias mediante las apuestas, no para beneficiar los intereses deportivos y económicos de los equipos implicados".
De hecho, fuentes próximas a la investigación que cita el mencionado diario explican que el Valladolid incluso podría tener una prima a terceros, por ganar al Valencia CF, que el Valladolid habría rechazado, y que centraría las conversaciones entre Borja Fernández y Raúl Bravo, dos de los investigados.
Mientras el Getafe calla y no tiene pensado hacer declaraciones a corto plazo. El Valencia CF ya emitió un comunicado en el que ha amenazado con ir a los Tribunales contra aquel que insinúe que está implicado en el amaño.
Poco después sería Mateu Alemany, director general, quien sería absolutamente tajante al desligar al club de un asunto tan turbio. "No me constan estas situaciones, porque el Valencia CF es ajeno a todo esto. La posición del Valencia es muy clara. El Valencia es ajeno a todo esto. El Valencia CF recurrirá a la justicia ante cualquier medio o persona que insinúe o ensucie el nombre del club".
El Valladolid por su parte ha anunciado a través de un comunicado, que se personará en las actuaciones judiciales en curso, y se reserva el derecho a ejercer acciones legales para defender su imagen e integridad.
Además, el club compromete su máximo respeto y colaboración con la justicia y la integridad de la competición y asegura que ha iniciado una investigación interna a los futbolistas convocados para el último partido de esta temporada ante el Valencia, con el fin de "contribuir a esclarecer los supuestos hechos con la mayor rapidez".