Kangin Lee está llamado a triunfar en el Valencia CF. Chema Sanz está convencido de ello. El ahora entrenador del Valencia Mestalla formó parte del cuerpo técnico de Marcelino García Toral durante la primera temporada y media del asturiano como valencianista y conoce perfectamente al surcoreano.
Chema Sanz entiende que Kangin Lee reúne los ingredientes ideales para el fútbol puesto que además de contar con "muchísimo talento" también cuenta con una "personalidad tremenda" que lo prepara para afrontar la exigencia de la competición de élite.
"Kangin es un jugador con muchísimo talento y una gran proyección. Además de sus cualidades como futbolista tiene una personalidad tremenda que también lo hace diferente", explicó Chema Sanz en una entrevista para ElDesmarque Valencia.
"Tiene un gen competitivo, es ambicioso, cree mucho en sí mismo, no se arruga en los escenarios exigentes. Esa mezcla de personalidad y cualidad lo convierten en uno de los jugadores con más futuro de la cantera del Valencia CF", agregó el técnico del Mestalla.
En ese sentido, Chema Sanz considera que el salto al primer equipo ha sido beneficioso para la progresión de Kangin Lee pese a la falta de minutos. "Está acostumbrado a jugar habitualmente y conocer la otra cara del fútbol es bueno", señaló el técnico valenciano.
"El día a día del entrenamiento es muy enriquecedor porque tiene gente de muchísimo nivel, un entrenador top que te va a enseñar muchas cosas y vas a tener la suerte de vivir desde dentro como funciona la exigencia profesional", añadió.
"Ha tenido minutos. A lo mejor no tanto como quieren todos los jugadores o le quiere ver la gente. Los técnicos hemos dosificado esas participaciones porque entendíamos que en ese proceso hay que ir poco a poco y hay que ser paciente", concluyó.
Por último, Chema Sanz puso a Ferran Torres como el espejo en el que se deben mirar el resto de canteranos por su paciencia a la hora de ir creciendo en el primer equipo.
"Tenemos el ejemplo de Ferran. El año pasado no jugó tanto. Este año ha jugado mucho más y probablemente adquiera protagonismo conforme avancen las temporadas. No hay que olvidar que es un juvenil", recordó.