El Valencia CF sigue de muy cerca a Raúl De Tomás. El delantero, propiedad del Real Madrid y que los dos últimos años ha jugado cedido en el Rayo Vallecano, es uno de los candidatos para reforzar la delantera del Valencia, aunque no es el único equipo que quiere incorporarle en sus filas.
Así, según informaciones del prestigioso diario portugués A Bola, el Benfica ha preguntado por De Tomás al Real Madrid, existiendo conversaciones directas entre Filipe Vieria, presidente del Benfica, y José Ángel Sánchez, director general del Real Madrid.
Sin embargo, y siempre según el medio luso que lleva el tema en su portada, el club valencianista es el principal rival por el delantero, ya que el Madrid prefiere negociar con el Valencia antes que con el Benfica. Más concretamente, el conjunto portugués habría ofrecido entre 20 y 25 millones de euros por De Tomás, y están a la espera de comprobar si el Valencia es capaz de seguir económicamente la cifra ofertada por el Benfica, ya que considera al delantero el sustituto ideal si sale Rodrigo.
Además, no es la primera vez que el Valencia se interesa por De Tomás. La temporada pasada, y tras su gran año en el Rayo Vallecano en la Segunda División, donde anotó 24 goles en 32 encuentros, ya tanteó su cesión para la campaña 2018-19, aunque finalmente volvió al conjunto rayista.
El Benfica habría ofrecido entre 20 y 25 millones de euros por De Tomás y estaría a la espera de comprobar si el Valencia es capaz de seguirles económicamente
Esta temporada ha sido la de su explosión. Ha sido titular indiscutible en un Rayo que, si bien ha descendido de categoría, ha demostrado no jugar con miedo ante ningún equipo.
Raúl de Tomás ha sido el máximo goleador del equipo madrileño, anotando 14 goles en 33 partidos y dando una asistencia de gol en Liga, lo que ha generado que surjan varios pretendientes para hacerse con sus servicios.