El crecimiento deportivo del Valencia CF se ve reflejado en un aumento de los salarios de los jugadores. El salario medio de la plantilla del Valencia CF durante la temporada 2018-2019 es de 3,2 millones de euros brutos, lo que supone un aumento importante respecto a anteriores campañas.
Según los datos desvelados por el estudio Global Sports Salaries, el Valencia CF ocupa el puesto 75 en el ranking de entidades deportivas que pagan un salario medio más elevado a sus plantillas. Este estudio no tiene en cuenta únicamente clubes de fútbol de todo el mundo, sino también de otros deportes como el baloncesto, el béisbol o el fútbol americano.
En lo que se refiere únicamente a clubes españoles, el Valencia CF es el cuarto en el ranking. Los de Mestalla pagan un salario medio de 3,2 millones de euros brutos a su plantilla. Le superan el Atlético de Madrid, el Real Madrid y el FC Barcelona, que duplican e incluso triplican la cantidad.
En la 2018/19 continúa como 4º de #LaLigaSantander con un salario medio de 3,2M€ (brutos) por jugador. Por tanto, la media de las fichas ha ascendido un 60% en dos temporadas. pic.twitter.com/Wv4P27Airt
— Mario Selma (@VCF_Blog) June 19, 2019
De este modo, se confirma que el Valencia CF sigue creciendo también en el aspecto económico. Con el aumento de los objetivos deportivos, también crecen los salarios. El conjunto de Mestalla se mantiene en la cuarta plaza, pero el sueldo medio crece considerablemente.
La comparativa con la temporada 2016-2017 es llamativa. En aquella campaña, con el equipo sumido en una grave crisis deportiva, el salario medio de la plantilla del Valencia CF era de dos millones de euros brutos. Este año ha subido 3,2 millones de euros brutos, lo que supone un aumento del 60% en dos cursos.
El 4º de #LaLiga 2016/17 con un salario medio de 2M€ (brutos) por jugador. pic.twitter.com/6o341GWcSG
— Mario Selma (@VCF_Blog) November 14, 2016