Ferran Torres, jugador del Valencia CF, habló desde su campus, en su pueblo natal, Foios, antes de marcharse con la selección española sub 19 a disputar el Europeo de Armenia, dónde el valencianista será uno de los que abandere la joven selección española.
Felicidades por la celebración de tu segundo campus de verano
Gracias. La verdad es que para mí es un orgullo que pueda celebrar un campus con mi nombre y encima en mi pueblo, porque eso significa que las cosas van bien. Es algo que jamás hubiera imaginado cuándo yo mismo era un chaval.
Se te ve mucho por aquí y pareces disfrutar estando con los chicos...
Bueno, que niños así de pequeños que están empezando a jugar a fútbol vengan y te digan estas cosas, es motivo de orgullo. A día de hoy me cuesta creer que esté pasando todo esto.
De chico de la cantera a jugar como titular del Valencia C.F. por primera vez esta temporada 2018-2019, ¿con qué momentos te quedarías?
Creo que tenemos que quedarnos con cada momento que se vive, tanto bueno como malo, porque aprendes cosas diferentes. Este año ha sido sobre todo de mucho aprendizaje en el que hemos podido acabar con la guinda del pastel, que ha sido poder ganar La Copa del Rey.
Has cumplido el sueño de jugar en “tu” equipo, ¿Cuándo te diste cuenta que el sueño podía hacerse realidad? ¿Cuándo sentiste que eras un futbolista profesional de verdad?
Al final no te das cuenta y las cosas van pasando. Tú vas jugando, vas viendo que tienes más oportunidades, que vas demostrando que puedes estar ahí así que más que creérselo es vivir el día a día y ver que estás capacitado para estar ahí.
Y ahora como jugador profesional sigues una importante disciplina, muchos viajes y sacrificios, pero vemos que te lo sigues pasando muy bien y vas más allá con acciones con otros jugadores o incluso YouTubers.
Yo siempre he dicho que aunque haya llegado a ser jugador de primera división lo que no hay que perder es la humildad, hay que acordarse de dónde vienes, dónde empezó todo. Yo soy un niño normal, de pueblo y para mi es un orgullo que YouTubers o un jugador como Carles Aleñá me llame para hacer cosas creativas como las que hicimos. ¡Estoy muy contento!
Próximamente vas a viajar con la Sub-19 a Armenia, será un cambio de entorno y en el grupo serás la estrella. ¿Qué tiempo de ambiente se respira en estas categorías inferiores?
Somos un grupo que llevamos ya muchos años juntos así que nos entendemos muy bien, a la perfección. Al llevar tanto tiempo el ambiente es muy bueno, muy unido. Estoy convencido de que vamos a hacer grandes cosas en el Europeo de Armenia (14-27 julio 2019). Nos ha tocado un grupo difícil (Armenia, Italia y Portugal) y va a ser complicado pasar pero hemos vivido muchas cosas juntos, hemos ganado grandes títulos y no va a ser un problema. Confío mucho en esta selección.
Hablando de “buen rollo”, te vemos muy activo en redes sociales, estás publicando vídeos, sesiones de fotos. Eres cercano a tus fans y te gusta compartir mucho más que fútbol, ¿no?
Bueno, te diría que para seguir creando cualquier marca, primero tengo que demostrarlo en el campo. Tengo que demostrar que puedo ser un modelo a seguir y las cosas de fuera del campo vendrán cuando tengan que venir y significará que dentro del campo va bien. Me gusta enseñar lo que hago en mis ratos libres pero sobre todo imágenes de fútbol, que por ello me dedico a eso.
Recientemente estuviste visitando las oficinas centrales de tu partner Adidas en Herzogenaurach…
Sí, conocí los inicios de Adidas, cómo empezó todo. Que me enseñaran las instalaciones, la fábrica y los productos que lanzarán próximamente. La verdad es que me impactó mucho la tecnología, la gente, la historia… todo. Pensar que jugadores como Zidane y Beckham pasaron por lo mismo, por ejemplo, me pone los pelos de punta. Ser parte de esto es increíble, y me motiva aún más para seguir luchando y seguir consiguiendo sueños. Adidas me ha demostrado que ha querido confiar en mi. Para mí es la mejor marca de todas, se involucra mucho en el jugador y a nivel de equipamiento es muy buena así que estoy encantado.
Bueno, y ahora en verano podéis disfrutar de un poco de descanso, ¿consigues desconectar de la presión de la temporada? ¿Cómo consigues resetear y volver cargado de energía?
La temporada ha sido larga, ha sido dura, han sido muchos partidos y muchos hemos terminado muy cansados así que para desconectar y resetear sobre todo es estar con la familia, con los amigos, irte de viaje con ellos y poco más la verdad. Como mejor se cargan las pilas es con los amigos y la familia e intentar no pensar en nada.