El Real Betis no se olvida de Toni Lato. El lateral izquierdo del Valencia CF gusta y mucho en Sevilla. Tras un primer contacto, esta misma semana han vuelto a preguntar por él.
Así, en plenas negociaciones por fichar a Borja Iglesias. El zurdo gusta en el Benito Villamarín pero la operación está, según ha podido saber ElDesmarque Valencia, todavía muy verde. De hecho, saben que tienen que reforzarse pero cuentan primero con la salida del flamante campeón de Europa sub 21 Junior Firpo.
No es la primera vez que el Betis pregunta por él, pero su contratación no será fácil. La voluntad de Lato es salir del Valencia CF. Cedido o traspasado con opción de recompra. El futbolista y el club, que contactaron la semana pasada tienen claro que la progresión del zurdo pasar por salir y tener minutos de calidad y el mercado europeo y español ha recibido la propuesta con los brazos abiertos.
Así, esta misma semana era el Niza de Patrick Vieira el que se personaba para interesarse por el futbolista. Antes que los franceses, una amplia nómina de equipos han contactado con el entorno de Lato o con el Valencia CF para ficharlo. El Leganés, bajo las órdenes de un viejo conocido de la casa como es Pellegrino, lleva desde el año pasado siguiéndole la pista. Esta temporada ha vuelto a mostrar su interés en ficharlo.
Toni Lato valora positivamente el hecho de que el técnico lo quiera, apueste por él. Es su principal condición y la ventaja con la que cuenta el Leganés. Al margen de los pepineros, el Éibar y el ya mencionado Betis han mostrado su interés y han llamado al entorno del futbolista o al propio club para mostrar su interés. Pero también equipos extranjeros además del Niza quieren a Lato. Al margen de los franceses, otros dos equipos de primerísimo nivel extranjeros han llamado a las puertas del club para interesarse por su traspaso. Se trata del PSV holandés y del Torino italiano. Falta que Lato deshoje la margarita y su prioridad es ir a un club donde el entrenador confíe en él. Su destino es la élite, sea en España o en el extranjero, pero junto a un técnico que le vaya a dar cariño.