El Valencia CF Femenino y Cara Curtin han alcanzado un acuerdo para que la delantera estadounidense sea blanquinegra hasta el 30 de junio de 2020. La futbolista, de 27 años (California, Estados Unidos; 19 de mayo de 1992) llega procedente del Football Femminile Lugano de la Nationalliga A (1ª Suiza).
Cara Curtin desarrolla su juego en zona ofensiva, mayormente como delantera centro. La atacante ha anotado 61 goles en las últimas tres temporadas en la competición Suiza, donde ha jugado 90 partidos sumando sus participaciones en Liga y Copa.
La propia Cara Curtin, en declaraciones a la web oficial del Valencia CF, explica los motivos de su fichaje por el conjunto de Mestalla. “Decidí firmar con el Valencia CF porque siempre fue un sueño para mí jugar en una de las mejores ligas y clubes de Europa. Espero evolucionar como futbolista y contribuir lo mejor que pueda con mi fútbol la próxima temporada.”
El fichaje de Cara Curtin llega tras el de Berta Pujadas, subcampeona del mundo sub 20 y de la incorporación de la defensa Bea Beltrán procedente de la Real Sociedad, que ha firmado su contrato hasta el 30 de junio de 2020.
Previamente el club realizó la renovación de Paula Guerrero o la de Naiara Beristain. Antes ampliaron sus contratos la internacional Marta Carro, Enith Salon, Mandy van den Berg, María Pi, María Ortiz, la portera Jennifer Vreugdenhil y la capitana Gio Carreras han ampliado su contrato. Al margen de ellas, el club nombró a Carol Miranda directora deportiva y ha apostado por Irene Ferreras para que se haga cargo del banquillo valencianista. Sin duda una renovación total de un proyecto que no tendrá nombres como el de Jucinara Soares, Marta Peiró o Débora García, pero que contará con refuerzos de lujo como el de la internacional argentina Flor Bonsegundo.