En el seno de la presentación de Santi Mina se ha vivido uno de los momentos más tiernos que se recuerdan en el fútbol profesional. Tras comparecer en sala de prensa junto a Felipe Miñambres, el ex delantero del Valencia CF ha saltado al césped de Balaídos.
Como no podía ser de otra forma, el atacante ha estado acompañado por su familia durante la presentación que ha tenido lugar en Balaídos. Además de la afición celeste, que se ha congregado en la grada del municipal vigués.
Cuando Santi Mina estaba firmando autógrafos y haciendo las delicias de los seguidores del Celta, el último de los fichajes celestes ha recibido una bonita sorpresa.
Su abuela ha bajado y se ha colocado entre el resto de aficionados en la grada para darle un fuerte abrazo a su nieto en este día tan especial. Un gesto que, sin duda, ha emocionado al jugador en una jornada que difícilmente olvidará, la de su ansiado regreso a casa.
Antes, ante los medios se acordó de su antiguo club y de cómo le recibían cuando volvía a su casa. Feliz por el regreso, estas son sus reflexiones.
Feliz por volver a casa
Para mí es un placer volver a estar en casa, lo primero que quiero hacer es agradecer a todo el mundo que ha hecho posible mi fichaje, para mí es un orgullo defender esta camiseta y tengo la ilusión que tuve como lo hice desde que era niño.
¿De qué le ha servido su experiencia en Valencia?
Estos años fuera de casa me ha servido para madurar en todos los aspectos, me fui como un niño y vuelvo como un futbolista hecho con valores que me habían inculcado aquí en el Celta. La experiencia que he podido vivir a nivel europeo y a nivel de club con el Valencia intentaré desarrollarlo aquí.
¿Por qué hubo tanto vaivén en la negociación?
Son cosas del fútbol, no estaba en mi mano, yo le di mi palabra al Celta para venir y el Celta cumplió su palabra de que iba a hacer lo que sea para que yo volviera a casa.
Cuando venía le pitaban...
Soy ambicioso y es cierto y real las últimas veces que yo vine a Balaídos había división de opiniones, cuando supe del interés, yo también les dije mi interés, para mí es un aliciente demostrarle al club que salió beneficiado de esta operación, quiero convertir esa opinión dividida en aplausos.