El Valencia CF ya está metido de lleno en el stage de pretemporada en Crans-Montana. Los de Mestalla han desembarcado en tierras suizas a primera hora de la tarde y ya han inspeccionado las inmediaciones de su hotel de concentración. Nada más bajar del autobús, los jugadores dejaron el equipaje en sus habitaciones y acto seguido dieron un paseo por las calles de Crans-Montana.
El paseo sirvió para soltar las piernas después de un largo viaje en el que volaron de Valencia a Sion y, posteriormente, se desplazaron por carretera en autobús hasta Crans-Montana.
Se descarta que los jugadores se ejerciten esta tarde y todavía está por decidir si lo harán el sábado por la mañana en el Stade du Christ-Roi de Lens a partir de las 11.00 horas. Por la tarde, el Valencia CF disputará un partido amistoso contra el AS Mónaco en el mismo escenario a las 17.00 horas.
Para entonces se espera que ya se encuentre en Crans-Montana el resto de la expedición valencianista. El presidente Anil Murthy, el director general Mateu Alemany y el entrenador Marcelino García Toral llegarán a Suiza a mediodía después de haber visitado a Peter Lim, máximo accionista del club, en Singapur.
Durante su estancia en Suiza, los jugadores del Valencia CF se ejercitarán en el Stade du Christ-Roi de Lens, una localidad cercana. Además, disputarán dos partidos amistosos. El primero contra el AS Mónaco el 20 de julio en Lens y el segundo contra el FC Sion en su estadio.
El primero será para empezar a soltar piernas, aunque probablemente sea demasiado pronto para ver debutar a Maxi Gómez con la camiseta del Valencia CF puesto que tan sólo ha podido completar dos sesiones con su nuevo equipo. Los que seguro que tendrá minutos serán Jasper Cillessen y Jason Remeseiro.