El futuro de Nicolás Otamendi se aleja del Valencia CF. Después de la cumbre de Singapur con Peter Lim se ha actualizado el plan de fichajes para la temporada 2019-2020 y una de las conclusiones es que la incorporación del central argentino es prácticamente imposible. Se busca un central y Otamendi quiere venir, pero no es la pieza que encaja para terminar el puzzle.
Uno de los principales aspectos por el que el fichaje de Nicolás Otamendi es prácticamente inviable es su elevado salario. El central argentino percibe más de seis millones de euros en el Manchester City. Esta cifra es inalcanzable para el Valencia CF en estos momentos.
La ficha de Otamendi rompería el equilibrio salarial de la plantilla del Valencia CF
Al margen de la incapacidad para pagar esas fichas, tampoco existe la voluntad de hacerlo. Una de las premisas que se sigue en el club a la hora de confeccionar la plantilla es respetar siempre el equilibrio salarial. Se entiende que incorporar un jugador que entrara directamente en el escalón de los mejor pagados podría ser perjudicial para la estabilidad del vestuario.
Esto es algo que en los despachos de Mestalla se tiene muy claro. Tanto que en este mercado se descartó el fichaje de un jugador que no entendió que no podía estar en el escalón salarial de Kondogbia, Parejo y Rodrigo. Maxi Gómez, por su parte, sí acató esta premisa y priorizó formar parte del proyecto pese a contar con ofertas económicamente superiores.
El Valencia CF trabaja en el fichaje de un central para completar la línea defensiva, pero los bastiones principales ya están definidos. Ezequiel Garay y Gabriel Paulista son los líderes de la zaga y extensiones de Marcelino sobre el terreno de juego.
Incorporar un tercer 'gallo' podría generar un conflicto. Por ello, lo que se busca es un central de un perfil distinto, que pueda rendir si falta alguno de los titulares y sea capaz de jugar también en un lateral.
lo del tope salarial bien,pero que otamendi se baja el sueldo,al valencia,este es el solo mas valioso que los otros tres centrales juntos.si pagas 50 por un delantero joven por un seguro en la defensa mas todavia,y mas con los desastres que hace parejito que el y rodrigo moreno ya tenian que estar traspasados,pero biendo como actual el entrenador,.
No entiendo las manías de Marcelino, Roncaglia para mí era perfecto, aunque es cierto que de lateral no rendía igual ni parecido, pero como central imperial. La culpa en UEFA la tuvo Marcelino por poner a Coquelin con gran riesgo, nos fastidió Marcelino, y pretendió descargar las culpas sobre Roncaglia, pues no.
Puede interesar hatterboe