Rafinha Alcántara, jugador en la agenda del Valencia CF, y objetivo número uno para reforzar la medular, se subió en el avión del FC Barcelona para viajar a Japón y disputar la gira asiática del conjunto catalán que lo tendrá en la otra parte del mundo hasta final de mes.
Tras no entrenarse el día anterior por molestias, Rafinha ha vuelto al grupo y este sábado partió hacia tierras asiáticas sabedor que su futuro está más lejos del Camp Nou que cerca. El centrocampista, ha sufrido algunas molestias lógicas por la acumulación de entrenamientos tras muchos meses de baja por lesión.
Rafinha está citado para viajar a Japón
Este sábadoel equipo catalán ha puesto rumbo hacia Japón para jugar la Rakuten Cup ante el Chelsea en Tokyo y contra el Vissel Kobe en Kobe, donde se reencontrarán con antiguos compañeros como Iniesta, Samper y el exjugador del Valencia CFDavid Villa. Junto a Rafinha viajan Ter Stegen, Neto, Semedo, Sergi Roberto, Piqué, Todibo, Lenglet, Umtiti, Jordi Alba, Sergi Busquets, De Jong, Rakitic, Aleñá, Malcolm, Dembelé y Griezmann También estaban Iñaki Peña, Araujo, Guillem, O. Busquets, Monchu, Collado, Riqui Puig, C. Pérez e Hiroki Abe del Barça B".
El centrocampista, objetivo del Valencia CF para reforzar su medular, se va hace sabiendo que en el conjunto culé tiene las horas contadas y que su destino será salir a otro club. Su deseo es que se hubiera resuelto todo antes de ir a Japón, pero parece un milagro que no sea así. Ahora todo se retrasará, como poco, hasta final de mes.
Además, la diferencia de lo que pudo suceder semanas atrás,el Valencia CF sólo tiene una prisa relativa. Con Rafinhaen apón, Valverde tiene un futbolista con el que no cuenta y el jugador no podrá empezar a rodar con su futuro equipo en breve. Claro está, si no hubiera viajara, se habría devaluándose tras seis meses apartado de los terrenos de juego por lesión. La disyuntiva es complicada, pero el jugador viajará y el Valencia CF sigue esperando a que el Barça baje sus pretensiones.
Rafinha se marcha a Japón de pretemporada
Está todo avanzado con el jugador
Las últimas declaraciones de Rafinha enfriaron una operación en la que, si bien es cierto, sigue faltando el acuerdo con el Barcelona, que pedía en torno a a los 15 millones de euros. El Valencia CF quiere pagar menos y espera una rebaja para que pueda cerrarse por algo más de diez millones fijos y el resto en variables.