El Valencia CF tiene exceso de jugadores en plantilla y está obligado a reducir su número de efectivos durante las próximas semanas. A la espera de realizar dos o tres incorporaciones más, el conjunto de mestalla cuenta con 26 jugadores en el primer equipo y Marcelino García Toral quiere afrontar la temporada con 22 o 23 futbolistas. Por lo tanto, es necesario abrir la puerta de salida.
En cualquier caso, el Valencia CF no tiene prisa y mide cada uno de sus pasos. Jugadores como Uros Racic, Fran Villalba, Rubén Sobrino y, sobre todo, Álvaro Medrán no tienen hueco en la plantilla de cara al próximo curso y se les busca nuevo destino. Han llegado intereses y propuestas por todos ellos, pero ninguna que haya convencido en Mestalla.
Y es que el Valencia CF no quiere regalar a ninguno de ellos. Al margen de que se brinda a estos jugadores la posibilidad de cambiar su situación durante la pretemporada, se entiende que todavía queda mucho tiempo de mercado para buscar una situación que sea beneficiosa para todas las partes.
Entrando en casos concretos, se prevé que Fran Villalba salga traspasado con opción para recuperarlo, y Racic salga cedido. Mientras que se entiende que quizá el mejor momento para dar salida a Rubén Sobrino sea en el mercado de invierno, donde los clubes tienen necesidades más concretas.
Por último, todavía falta por definir la situación de jugadores como Kangin Lee, Manu Vallejo y Salva Ruiz. Su continuidad a corto plazo depende de la confección definitiva de la plantilla, pero en estos momentos se cuenta con ellos para afrontar la temporada.
Hay que recordar que el Valencia CF ya ha dado salida este verano de un modo u otro a Neto Murara, Álex Centelles, Toni Lato, Ruben Vezo, Jorge Sánez, Jeison Murillo, Aymen Abdennour, Álex Blanco, Nacho Gil y Santi Mina.
Marcelino García Toral siempre ha dejado claro que considera mejor tener una plantilla corta, de 22 o 23 jugadores. Esta decisión se basa en el objetivo de mantener a todo el grupo enchufado y no haya jugadores que apenas cuenten con minutos.
Además, al contar con una plantilla corta también queda margen para dar protagonismo a la Academia. En ese sentido, Cristian Rivero, Javi Jiménez, Koba Koindredi y Pascual Alba son los alumnos aventajados y principales candidatos a seguir los pasos de Carlos Soler, Ferran Torres o Kangin Lee.