El Valencia CF de Marcelino García Toral ha levantado el pie del acelerador con la plantilla y ha regalado un día libre a sus jugadores en medio del stage en Suiza, en la localidad de Crans-Montana, dónde el Valencia CF tiene el cuartel general, por segundo año consecutivo, en esta primera salida de la pretemporada.
Los jugadores, que ya disfrutaron de un domingo por la tarde libre, tendrán también disponible este lunes por la mañana, antes de volver al trabajo por la tarde, en una sesión vespertina que comenzará a las 18:00.
El conjunto de Mestalla se medirá este martes por la tarde al Sion, conjunto local, en lo que será el segundo amistoso de la pretemporada y que pondrá fin al stage en esta localidad.
Tras la estancia en la tranquila localidad de Suiza, el Valencia CF de Marcelino volverá a la capital del Túria, para más tarde marcharse a Portugal, después Alemania y por último Inglaterra, antes de la presentación, que se disputará el Trofeo Naranja ante el Inter de Milán, una semana antes de que de el pistoletazo de salida la Liga Santander 2019 - 2020.
Marcelino García Toral machacó a los futbolistas en los primeros compases de la pretemporada en Valencia, dónde fue una costumbre realizar dobles sesiones a diario, llevando a los jugadores al límite en unas jornadas de más de 12 horas en la Ciudad Deportiva de Paterna.
Ya es costumbre comenzar así de fuerte con el preparador asturiano, quién escudado en el preparador físico de la plantilla, Ismael Fernández, hacen sudar la gota gorda, y los excesos veraniegos, a un plantilla que es muy exigida fisicamente durante la temporada.
En estas fechas es probable ver a jugadores 'quejándose' de la alta carga de trabajo en sus redes sociales, algo que desde el cuerpo técnico se toman con humor y cómo una muestra del buen trabajo realizado.