Durante cuatro temporadas, el Kily González defendió los colores del Valencia CF. Llegó procedente del Zaragoza y no del Real Madrid y eso fue gracias a Diego Armando Maradona. El argentino, campeón de Copa y de Liga con el Valencia CF y finalista de Champions, es ahora entrenador pero ha revelado un secreto que tenía oculto de su etapa como futbolista.
Así Kily estuvo muy cerca de jugar en el Real Madrid, una operación que se vio frustrada por una llamada de Diego Armando Maradona para acompañarlo en su nueva aventura en Boca Juniors. El argentino no se lo pensó dos veces y rechazó la oferta, como cuenta en una entrevista con Líbero, TyC Sports.
Pocos futbolistas podrían rechazar una oferta de un jugador del calibre de Maradona. El Kily González, tampoco. El exjugador del Valencia CF entre 1999 y 2003 estuvo muy cerca de vestir la camiseta del Real Madrid, incluso con una oferta sobre la mesa. Sin embargo, otra llamada de un compatriota suyo le hizo declina su llegada a la capital.
"Me mandaron un precontrato para firmar con el Real Madrid pero en el medio se metió Maradona para ir a Boca. Me llamó Maradona a mi casa, imagínate, una cosa de locos" La oferta consistía en marcharse a Boca a jugar junto al astro argentino. Obviamente, aceptó. "Yo tenía 20 años y te imaginas, voy corriendo. Y ahí se terminó descartando al Real Madrid y yendo a Boca", explicó el Kily ante las cámaras de Líbero, TyC Sports.
Tras esa temporada en Boca Juniors, terminó recalando en el Zaragoza, con el que acumuló unos 90 partidos y 15 goles. "A mi Diego siempre me tuvo un aprecio especial. Me arropó en Boca con todos los monstruos que había. Fue una experiencia única estar en Boca con él", añadió sobre Maradona. Después llegaría al Valencia CF donde Mestalla lo idolatró desde el primer al último día. En Valencia su duelo por la titularidad con la banda izquierda