Anil Murthy se reunirá con los capitanes del Valencia CF para informarles de toda la crisis que vive la entidad. Primero quiere resolver el futuro de Alemany y después tocará sentarse con Marcelino y los pesos pesados del vestuario.
La crisis institucional que se vive en el Valencia CF y que puede provocar las salidas de Mateu Alemany y Pablo Longoria, mientras que Marcelino García Toral podría ser el siguiente en hacer las maletas si esto sucede. El entrenador asturiano medita su futuro y no descarta ningún escenario, aunque antes de tomar la decisión quiere escuchar la postura de Anil Murthy. Sin embargo, tras quedar con Mateu Alemany que seguirán hablando, el presidente ha desconvocado la reunión que tenía con Marcelino que se producirá este martes. Además, tal y como ha podido saber ElDesmarque Valencia, se citará con los capitanes. Aún no está fijado ni el lugar, ni la hora, porque depende de cómo se produzca la cita previa con Alemany.
De momento, los capitanes y la plantilla le han mostrado su apoyo en privado a Marcelino, que también se reunirá con Alemany este martes y sigue dudando sobre su futuro.
Públicamente solo el capitán Parejo se ha expresado. Así, en plena crisis por la continuidad de Mateu Alemany, el capitán Dani Parejo utilizó sus redes sociales para mandar un mensaje críptico que la afición utilizó como plataforma para mostrar su apoyo masivo al director general y al proyecto y en contra de lo que pueda decidir Peter Lim sobre el directivo mallorquín.
Así. Parejo escribió "Cargando las piernas en busca de las mejores sensaciones. En el campo, cada día mejor.." y los aficionados lo interpretaron como que en el césped todo funcionaba bien, pero fuera, en los despachos, no era así.
Los mensajes de apoyo al capitán, pero al proyecto, a Mateu Alemany y a Marcelino se sucedieron por ciertos.
Casi todos los mensajes mostraban miedo y malestar porque el máximo accionista vuelva a cargarse un proyecto como ya sucediera cuando aterrizó en el caso de Amadeo Salvo, Rufete y Ayala, y pedían que los jugadores tomaran cartas en el asunto apoyando la continuidad de Alemany, Longoria y Marcelino.
Al margen, un grupo de aficionados crearon un change.org "Para que Mateu Alemany siga en el Valencia CF y que Peter Lim y Meriton se marchen". En apenas unos minutos varios centenares de aficionados habían firmado ya la petición. Después las protestas llegaron a las oficinas. Anil fue insultado y Alemany recibido al grito de "Mateu quédate".
La duda del técnico es entre lo que le dicta el corazón y su fidelidad a Alemany y Longoria, que le salvaron la cabeza en dos ocasiones el año pasado, y el compromiso con el club, la plantilla y el proyecto. Los capitanes, que han apoyado al técnico, escucharán al presidente y sus explicaciones sobre la postura de Peter Lim.