Antonio Lato salió este verano rumbo a la Eredivisie holandesa para recalar en las filas de uno de los clubes más grandes del país 'tulipán', el PSV Eindhoven, club histórico y que debería hacer crecer a Lato para que regresara al Valencia CF y ser competencia de un Jose Luis Gayà que hoy por hoy está intratable. Sus inicios están siendo duros hasta el punto que ya han sido eliminados de dos competiciones y él no juega.
El periplo de Lato por tierras holandesas no ha comenzado de la mejor manera posible, a las primeras de cambio quedó eliminado de la Liga de Campeones en segunda ronda de clasificación, confirmando así la mala dinámica con la que el equipo de Philips ha arrancado la temporada, tras perder la Supercopa ante el Ajax el pasado sábado. Lato no jugó ni un minuto en la derrota ante el Basilea (2-1).
El club de Eindhoven consiguió salvar un resultado 'in extremis' en el partido de ida en su estadio (3-2), anotando dos goles en los últimos cinco minutos, pero el Basilea, en otro encuentro que Lato vivió desde la grada, que conquistó un preciado tesoro para la vuelta con los goles en el Philips Stadion, no dejó lugar a la sorpresa en Suiza y ha eliminado al de la Pobla y a sus compañeros.
Por si fuera poco, el PSV Eindhoven ha perdido su primera final de la temporada, la Supercopa de Holanda, ante el Ajax de Ámsterdam. El joven lateral de la Pobla de Vallbona no estuvo entre los convocados por el técnico holandés, y viejo conocido de LaLiga Santander, Mark Van Bommel, quién ha dejado a Lato fuera de la convocatoria en los dos primeros partidos oficiales de la temporada.
El PSV Eindhoven ha perdido su primera final de la temporada, la Supercopa de Holanda, ante el Ajax de Ámsterdam
La temporada es muy larga y, a buen seguro, el futbolista cedido por el Valencia CF tendrá oportunidades pero la manera de comenzar del lateral en su primer periplo fuera del Valencia CF no está siendo la mejor posible.
Hay que recordar que Lato está cedido por una temporada después de que el futbolista pidiera salir en busca de minutos.