No están siendo días fáciles para el primer técnico de Valencia CF. El conflicto entre Mateo Alemany y Peter Lim ha salpicado de forma directa a Marcelino García Toral. La continuidad del entrenador asturiano podría depender de la decisión sobre el futuro del director general de club. Mientras se suceden los acontecimientos, el máximo responsable del banquillo continúa entrenando a la plantilla.
El mismo día en el que Mateo y Anil viajaban a Singapur, Marcelino realizaba el último entrenamiento con el Valencia CF antes de su viaje a tierras inglesas. Al técnico se le notó distante y más serio de lo habitual sobre todo al inicio de la sesión.
Mientras el equipo calentaba en el campo número siete de la Ciudad Deportiva de Paterna, Marcelino apareció solo y se detuvo para observar la sesión de los suyos. A diferencia de otros días, el entrenador ni siquiera bajó al césped. Se quedó en el camino que delimita el campo de entrenamiento del resto de la Ciudad Deportiva. El entrenador mostraba un semblante serio y se quedó varios minutos en una posición pensativa.
Después, se acercó a su segundo entrenador, Rubén Uría. Este también estaba presenciando la sesión desde una posición alejada. Tras varios minutos conversando en el citado pasillo bajo el cobijo de un árbol, ambos se bajaron hasta el césped. Alertados por las cámaras de los medios allí presentes, continuaron conversando sobre el verde del campo donde se estaba ejercitando el primer equipo.
Se forma paralela, los miembros de la plantilla valencianista adoptaron un semblante más alegre. Durante los rondos, los futbolistas se gastaron bromas unos a otros. El grupo más activo fue precisamente el de Rodrigo Moreno y Gabriel Paulista. Dos de los futbolistas que más se han pronunciado en redes sociales. Ellos dos junto a futbolistas como Garay y Geoffrey Kondogbia sacaron una sonrisa en uno de los días más negros de la era Mateo Alemany en la entidad del Turia.