Inmerso de una crisis que amenaza con tambalear los cimientos de la entidad, el equipo disputa el Brighton-Valencia, cuarto amistoso de pretemporada.
Con la mirada y el corazón puesto en Singapur, a la espera de que se resuelva la crisis institucional en la que está inmerso el Valencia CF, el equipo juega este viernes.El Brighton-Valencia llega marcado por una necesidad imperiosa de desconectar de la pesadilla en la que se ha instalado el club en la última semana, algo que parece difícil cuando en juego está el proyecto. Con todo, no queda otra que jugar y seguir preparándose para lo que viene. Así, los de Marcelino se enfrentan al Brighton & Hove Albion en el Falmer Stadium en un partido amistoso que servirá para homenajear a Bruno Saltor, que esta temporada ha colgado las botas a sus 38 años.
El encuentro, retransmitido por GOL, dará comienzo a las 20 h y será el cuarto choque de pretemporada de los valencianistas, el primero de una minigira europea que acabará este domingo con un nuevo encuentro ante el Bayer Leverkusen.
Para el choque, Marcelino se lleva a 23 jugadores convocados y manda un mensaje claro a futbolistas como Medrán, Sobrino, Fran Villalba y Uros Racic que saben que no tienen sitio en su Valencia.
Para el Brighton-Valencia, Marcelino se lleva a 23 jugadores convocados y manda un mensaje claro a futbolistas como Medrán, Sobrino, Fran Villalba y Uros Racic que saben que no tienen sitio.
Se espera, no obstante, que el técnico aproveche para dar minutos al mayor número de jugadores posibles en el encuentro. Quedan tres pruebas antes del comienzo de Liga y los que quieran estar deben dejarse la piel olvidándose de otros encuentros como el que disputan Alemany, Anil Murthy y Peter Lim en Singapur.
En un ambiente radicalmente distinto al de los valencianistas, el Brighton se presenta a su afición y lo hace con este encuentro que servirá para homenajear a Bruno Saltor. El futbolista catalán vistió la elástica valencianista durante tres ejercicios, desde la 2009-10 a la 2011-12, cuando se incorporó al conjunto inglés en el que ha militado siete temporadas, con el que ha jugado 235 partidos. Bruno ha sido capitán y poco a poco acabó convirtiéndose en uno de los futbolistas más queridos por su afición, que le rendirá homenaje en el partido amistoso del 2 de agosto.