El vuelo Valencia CF - Brighton ha aumentado de pasajeros en los últimos mercados,ya que, esta vía aérea se ha utilizado en múltiples ocasiones entre los dos clubes, que ahora mismo, están hermanados también en los despachos, con Bruno Saltor, ex jugador del Valencia CF, cómo uno de los hombres fuertes del Brighton.
Además de 'el capitán' de los 'seagulls', retirado con honores hace apenas dos meses cómo uno de los históricos del conjunto inglés, hay más jugadores que han pasado por las filas de ambos conjuntos.
Además del lateral derecho, muchos jugadores recalaron en las filas del Brighton tras pasar por el Valencia CF, el caso más llamativo es el del valenciano Vicente Rodríguez, que tras ser una de las estrellas del Valencia CF de 'oro', llegó a Brighton para probar suerte en el fútbol inglés, antes de regresar a Valencia para formar parte de la secretaría técnica.
Además, Matt Ryan y Martín Montoya también realizaron el mismo trayecto, y acabaron llegando al Brighton tras vestir la camiseta blanquinegra.
El lateral llegó el último día de mercado del pasado verano y el portero ya acumula dos temporadas en el conjunto inglés, siendo uno de los valuartes de los blanquiazules en la Premier League.
El serbio, ahora en las filas del Getafe, pudo ser el último pasajero del vuelo Valencia - Brighton, ya que, el pasado mercado de invierno, pese a que Maksimovic ya estaba bajo las órdenes de Bordalás en el conjunto madrileño, llegó a Valencia una oferta por el centrocampista.
El Valencia CF debía esperar a final de temporada para traspasar al serbio a la Premier League, de ahí la recompra a final de la campaña, pero el Getafe volvió a llevarse el gato al agua y los 12 millones de euros que hubieran dejado los de Brighton en las arcas del club de Mestalla no valieron para sumar un 'hermano' más a la lista.