El balón parado, estigma que ha perseguido al Valencia CF de Marcelino García Toral en las dos primeras temporadas del proyecto y que todavía no se ha podido 'extirpar' de cara a la próxima temporada, y que el Brighton aprovechó para apuntillar al conjunto blanquinegro en el amistoso de este viernes.
El 'gigantón' Shane Duffy se aprovechó de la fragilidad del Valencia CF en los balones parados para darle la vuelta al marcador, y dejar a Marcelino con un enfado considerable al volver a ver a su equipo encajar un gol a balón parado.
La defensa del Valencia CF, que acumula muchos centímetros en sus espaldas, con Diakhaby, Garay, Paulista o Piccini, tiene cómo objetivo sellar el perímetro aéreo esta temporada, con lo que el gol de este viernes del Brighton, deberá estudiarse en Paterna para tratar de corregirse.
Shane Duffy se aprovechó de la fragilidad del Valencia CF en los balones parados para darle la vuelta al marcador, y dejar a Marcelino con un enfado considerable
El primer tanto de los ingleses también se forjó desde un centro lateral que, en este caso, que no remataron pero que terminó en penalti para el Brighton.
El entrenador asturiano sigue dedicando tiempo en la Ciudad Deportiva de Paterna para paliar los errores pero el equipo sigue sin cerrar las heridas que abren los centros laterales de los rivales.