El Valencia CF perdió este viernes por 2-1 en Brighton en un encuentro en el que fue de más a menos, especialmente en la segunda parte, y se vio superado cuando los locales aprovecharon una de sus varias acciones a balón parado en el tramo final del choque. Fue un Brighton-Valencia descafeinado y marcado por la crisis institucional que se solucionaba a miles de kilómetros de allí en Singapur.
Ahora puedes disfrutar del resumen y los goles ofrecidos por la cadena GOL y el propio Valencia CF, que son la que retransmite todos los encuentros de pretemporada del encuentro que supuso la segunda derrota de los de Marcelino.
La primera parte estuvo nivelada entre dos equipos que presentaron dos planteamientos diferentes, ya que los locales jugaron con defensa de tres centrales y el equipo de Marcelino García Toral con su clásico 4-4-2.
El Valencia se mostró como un equipo más consistente, que hilvanaba mejor su fútbol, frente a un Brighton correoso, pero con poca profundidad.
Las llegadas de los valencianistas no fueron claras hasta que un buen centro de Cheryshev que buscaba a Rodrigo, fue enviado a gol en propia meta por Dunk.
Poco después, en una jugada confusa, el árbitro pitó penalti y Murray estableció la igualada con la que el encuentro llegó a su ecuador.
La tónica del encuentro no varió en la segunda mitad en la que, de entrada, el Valencia introdujo varios cambios, mientras que el rival mantuvo la formación inicial.
Las llegadas del equipo inglés no eran frecuentes, mientras que el Valencia mandaba un poco más en el terreno de juego, aunque sin mostrar la contundencia suficiente en ataque como para desequilibrar el marcador.
El choque cambió en los minutos finales, cuando el Brighton impuso su ley al disponer de varias acciones a balón parado, lances que no se habían producido hasta entonces.
En uno de ellos, uno de los altos centrales locales, Duffy, cabeceó limpiamente a gol córner y estableció el 2-1 que propició la segunda derrota valencianista en pretemporada, como consecuencia, sobre todo, del bajón que dio el equipo en el tramo final del choque.