El Valencia CF cerró la cesión de Toni Lato al PSV con el objetivo de que creciera deportivamente y él está dispuesto a lograrlo. Tanto es así que el canterano está siguiendo un plan de entrenamientos específico para alcanzar la forma física necesaria y triunfar en el fútbol holandés.
Lato ha llegado a Eindhoven con muchas ganas de trabajar y lo está demostrando. Se incorporó a la pretemporada más tarde que sus compañeros de equipo y, por ello, está realizando trabajo extra para ponerse al mismo ritmo que el resto.
En el PSV se realizan sesiones de entrenamiento que llegan a ser de hasta tres horas. Lato no estaba acostumbrado a ese volumen de trabajo en el Valencia CF y ha necesitado un tiempo de adaptación. Se le ha marcado una pretemporada particular que está siguiendo a rajatabla y le permita estar en su mejor tono físico en poco tiempo.
Unos problemas en los isquios le han frenado durante ese proceso, pero no ha bajado la intensidad de trabajo y se prevé que en breve pueda estar a pleno rendimiento. Ese esfuerzo tiene su recompensa. En el PSV están encantados con el trabajo que está realizando durante sus primeras semanas y no dudan de que han acertado con su fichaje.
El Valencia CF, por su parte, está muy atento al jugador. Se confía en que crezca en la liga holandesa y un representante del área técnica viajó recientemente a Eindhoven para seguir de cerca los primeros días de Lato en el PSV.
Una de las bazas más importantes con las que cuenta Toni Lato en el PSV es su entrenador, Mark van Bommel. El técnico holandés confía en el canterano del Valencia CF y fue él quien pidió personalmente su fichaje este verano.
Por ello, se presupone que Lato tendrá un papel protagonista en el PSV durante la próxima temporada y disfrutará de los minutos necesarios para volver al Valencia CF como un jugador mucho más experimentado.