Mouctar Diakhaby se ha convertido en la noticia negativa del último entrenamiento del Valencia CF antes del partido frente al Inter de Milán. El central francés se convierte en duda para la cita del sábado por la noche en el estadio de Mestalla. El joven zaguero se ha convertido en uno de los futbolistas más utilizados por Marcelino García Toral en la presente pretemporada. Siendo titular en la mayoría de envites amistosos.
Así, el central abandonó la sesión de entrenamientos en el inicio de la misma. Tras la carrera continua, cuando el equipo estaba haciendo los teóricos rondos, Diakhaby decidió marcharse por su propio pie con visibles problemas físicos. Se salió del entrenamiento, bebió agua y se marchó dentro del edificio principal.
El francés se marchó acompañado por el doctor, Pascual Casañ, y el preparador físico, Ismael Fernández, que lo asistieron en su salida. Todavía hay que esperar para conocer a ciencia cierta el dictamen médico, pero es posible que joven defensor no esté disponible para el partido del Trofeo Naranja frente al Inter de Milán.
Mouctar Diakhaby podría ser la única baja para Marcelino García Toral en el citado partido contra el Inter de Milán por el Trofeo Naranja 2019, entendiendo que tanto Coquelin como Gayà se han electorado con normalidad y podrían ser de la partida.
El técnico asturiano dispondría en la retaguardia de tres centrales que todavía tiene en plantilla. Ezequiel Garay, Gabriel Paulista y el joven Javi Jiménez. Aunque como ya avisó el entrenador en su última rueda de prensa, el equipo está buscando un central más en el presente mercado de invierno.