El Valencia CF ha realizado este viernes la tradicional ofrenda floral a la Virgen de los Desamparados, patrona de la ciudad. Aproximadamente a la una de la tarde llegaba el equipo a la Basílica donde le esperaban diferentes representantes del club de Mestalla como el presidente Anil Murthy para llevar a cabo uno de los actos más solemnes que siempre completa el club valencianista al inicio de cada temporada.
Tanto a la entrada como a la salida de la Basílica, decenas de aficionados valencianistas aprovecharon para fotografiarse con los futbolistas. Dos de los valencianos de la plantilla, Jose Luis Gayà y Jaume Doménech, fueron los encargados de hacer entrega a la patrona de la ciudad de una canastilla de flores a modo de tributo.
El acto contó con la presencia de Anil Murthy, presidente del Valencia CF, del cuerpo técnico liderado por Marcelino García Toral y de la plantilla al completo del primer equipo.
La ofrenda floral a la Virgen de los Desamparados es una tradición que el Valencia CF ha instaurado y que repite temporada tras temporada. Se trata de un acto solemne con el que cada verano se da el pistoletazo de salida al curso y se pide suerte a la patrona de la ciudad.
El dean de la Basílica de la Virgen de los Desamparados de Valencia ha bendecido a jugadores, cuerpo técnico y club para “ojalá volver a final de temporada y ofrecerle un título a la Virgen”, cómo ya sucediera hace apenas dos meses tras la consecución del título copero ante el FC Barcelona en Sevilla, ofrecido a la Virgen tras regresar a Valencia.