El buen trabajo que se realiza en la Academia del Valencia CF no pasa inadvertido para nadie. Tampoco en la selección española. Robert Moreno, nuevo seleccionador de España, destacó que es un lujo que haya clubes como el de Mestalla que cuidan tanto su cantera.
El seleccionador nacional Robert Moreno valoró, tras el partido del Trofeo Naranja, que es un "lujo" tener clubes como el Valencia que "cuidan la cantera" y "se preocupan de que la gente joven tenga oportunidades".
El seleccionador, que visitó por primera vez Mestalla en su nuevo rol con la selección, explicó en una entrevista para VCF Media que tener a canteranos en el equipo es un "reto", ya que son "los que realmente sienten los colores, los que pueden entender lo que es la afición del Valencia y el orgullo de llevar ese escudo".
Moreno destacó que desde la selección están "encantados" de que en las categorías inferiores haya jugadores del Valencia, y de otros equipos, y que consigan éxitos.
Además, explicó que es muy importante para la selección que haya canteras que cuiden a los jóvenes y también que tengan buenos entrenadores "que les hagan competir cuando tengan nivel contra jugadores de mayor edad para que mejoren y progresen".
En torno al reconocimiento que se realizó antes del encuentro a Carlos Soler, Ferran Torres, Hugo Guillamón y Kang In por los éxitos cosechados con sus respectivas selecciones, el seleccionador manifestó que "hay que reconocer los éxitos de los chavales" pero que "es un reconocimiento general a toda la cantera y al trabajo" que se realiza desde el fútbol base.
"Esto a la afición le encanta, tengo muchos amigos del Valencia y están encantados de que la gente de la cantera triunfe y estén en el primer equipo", afirmó.
En relación con el ambiente de Mestalla, el seleccionador apuntó que "es un campo que anima mucho, aprieta y es uno de los tres o cuatro campos que más ayudan a su equipo en LaLiga".
Moreno visitó el estadio valencianista en su etapa en el Celta y el Barcelona y explicó que es "clave" que los jugadores sientan el empuje y la exigencia de la afición para que den el máximo y se esfuercen.
La mejor cantera la del Celta de Vigo. Hala Celta a por el Real Madrid.