El futuro de Rodrigo Moreno es el epicentro de la actualidad del Valencia CF. Su posible venta al Atlético de Madrid en este mercado de fichajes ha provocado un incendio entre el valencianismo. El director general Mateu Alemany ha asegurado que no existe a día de hoy ninguna oferta sobre la mesa por Rodrigo.
"Tengo perfecto conocimiento de todo lo que sucede. Existía esa posibilidad de que saliera un jugador importante del Valencia CF porque el club tiene una situación económica determinada. Pero no participé en la operación. A día de hoy no existe ninguna oferta por Rodrigo. Se ha puesto a las órdenes de Marcelino a petición suya", ha comentado el director general del Valencia CF.
Mateu Alemany ha explicado la ausencia del futbolista en dos entrenamientos a principios de semana, "Cuando un futbolista entiende que está próxima su salida y está todo redactado lo normal es que se proteja y no se ponga en riesgo. Pero todo lo que se dijo no se ha transformado en una oferta concreta y da su grado de implicación ha querido incorporarse a la disciplina del equipo. Me parece un nuevo gesto por parte de Rodrigo de lo que ya he percibido de él en los dos últimos años".
Alemany sobre las ausencias de Rodrigo: "Cuando un futbolista entiende que está próxima su salida y está todo redactado lo normal es que se proteja y no se ponga en riesgo".
"La situación que se debía de concretar era la del Atlético de Madrid con el jugador, hablaron mucho pero la decisión final no estaba tomada. A partir de que se me explica todo, yo cojo el hilo de la situación, entre clubes estaba todo arreglado, es la primera decisión que se toma así desee que yo estoy aquí. No puedo garantizar ni que Rodrigo ni otro jugador pueda estar aquí el día dos de septiembre", ha finalizado Mateu Alemany.
Además, el director general del Valencia CF ha explicado el motivo por el que se hubiera dado la salida del futbolista, "Es una situación estratégica de club. Es una situación estratégica y que está en manos del máximo accionista. En caso de que se produjese cualquier salida, estamos en la obligación profesional de estar preparados para ir al mercado a por un jugador importante porque el objetivo del Valencia CF es el que es. Para ese objetivo hay que tener nivel, mucho nivel".
"No, Rodrigo no nos ha pedido salir. Aceptar 60 millones por Rodrigo, es una decisión de la propiedad, y lo entiendo", ha aclarado el director general.