El entrenador del Valencia, Marcelino García Toral, siempre ha conseguido que su equipo puntúe en el primer encuentro de Liga que ha dirigido y que este año le medirá el sábado a la Real Sociedad en Mestalla.
El técnico asturiano se estrenó en Primera División en 2006 al frente del Recreativo de Huelva y desde entonces ha comenzado la temporada en un banquillo de esta categoría en nueve ocasiones, con un balance de cinco victorias y cuatro empates y con doce goles a favor y seis en contra.
En su debut en Primera al frente del Recreativo empató a uno como local contra el Mallorca y un curso después vivió una nueva igualada con un 0-0 ante el Barcelona al frente del Racing de Santander en El Sardinero.
En el banquillo del Real Zaragoza arrancó con buen pie al imponerse por 1-0 al Tenerife en La Romareda en la temporada 2009-2010, mientras que en Sevilla también se estrenó con victoria en casa por 2-1 frente al Málaga en la 2011-2012.
Continuó con su dinámica sin perder en el inicio de la Liga durante sus tres temporadas al frente del Villarreal, desde 2013 a 2016, todas ellas fuera de casa. En la primera ganó al Almería por 2-3, en la segunda venció al Levante por 0-2 y en la tercera empató a domicilio contra el Betis (1-1).
También ha tenido un buen inicio en el banquillo del Valencia en sus dos primeras campañas, ya que se deshizo de Las Palmas por la mínima en Mestalla (1-0) en la temporada de su debut, la 2017-2018, y empató a uno contra el Atlético de Madrid también como local el curso pasado.